Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BellaBot: el gato mesero que triunfa en restaurantes de Europa Kimberly, ‘la más preciosa’, fue operada de emergencia; esto fue lo que le pasó Volcadura de autobús de pasajeros deja 3 lesionados En pleno Día del Padre, asesinan a un hombre a balazos en Torreón ‘Me mató, mató mi ego’: Armie Hammer habla sobre las acusaciones de canibalismo en su contra

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Trabajadores de Conduit decidieron parar labores después de recibir depósitos de supuestas utilidades, aun y cuando todavía no concluía la revisión de la carátula fiscal.

Monclova

Acusan ‘madruguete’; paran 200 trabajadores

Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 04:10


Un paro laboral de casi una hora realizaron más de 200 trabajadores de la empresa Conduit

Monclova, Coah.- Un paro laboral de casi una hora realizaron más de 200 trabajadores de la empresa Conduit, en protesta de que se les hizo un depósito presuntamente de utilidades aun y cuando apenas se iba a empezar a revisar la carátula del ejercicio fiscal 2023, lo que el dirigente de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López, calificó como un madruguete.

Sostuvo que la empresa violó el procedimiento de instalación y revisión de la carátula fiscal, ya que apenas ayer iban a iniciar el trámite, pero de repente los trabajadores recibieron un depósito y se preguntaban si era por concepto de utilidades porque no se les había entregado un recibo.

Piden a Conduit que justifique las cifras

Sobre qué es lo que pretende la empresa con eso, el dirigente de la CTM Monclova, Jorge Carlos Mata López dijo desconocerlo, pero lo cierto es que los integrantes de la comisión revisora vieron los números de la carátula fiscal, hicieron algunos comentarios, y decidieron abrir un lapso para hacer algunas reflexiones y preguntas a la empresa para que justificara las cifras, ya que Conduit argumentaba que no se generaron las utilidades que se esperaban porque compró acero muy caro.

Sin embargo, dijo, cuando integrantes de la comisión revisora estaban entrando a la empresa, empezaron a sonar los teléfonos preguntando a los comisionados a qué se refería un depósito bancario que los trabajadores estaban recibiendo.

Explicó que el procedimiento inicia con una revisión de los números y si las partes están de acuerdo, se procede a hacer el cálculo de cada trabajador de cuántos días laboró y el ingreso anualizado para poder poder llegar a un factor y con ese factor tenga conocimiento de cuánto alcanza de utilidades.

“Todo eso se violentó, no se hizo, nos madrugaron, por eso la gente se molestó, no hay ni un recibo de nómina”, aseveró.

Ante esa situación 220 trabajadores del turno de primera decidieron parar labores a alrededor de las dos de la tarde.

Revisarán carátula fiscal

Jorge Carlos Mata López dijo que habló con los paristas para decirles cuál es la situación, el procedimiento y los invitó a trabajar, recalcando que lo conveniente es invitar a las autoridades laborales y hacendarias a hacer una revisión exhaustiva de la carátula fiscal mediante una impugnación.

Sobre si los trabajadores continuarán realizando paros laborales, dijo que ellos sabrán, la CTM los apoyará y orientará sobre los perjuicios de hacerlo, ya que si no laboran les pueden levantar un acta administrativa de trabajo o perder el salario, ya que ningún paro es legal.

“La inconformidad es que hay un depósito que el trabajador no sabe por qué concepto es y la empresa no emite un recibo”, expuso.

Sobre si esperaban mayores utilidades, dijo que no lo sabe, pues apenas iban en la primera de cuatro partes de la revisión de la carátula fiscal”, agregó.

Notas Relacionadas

Ofician misa para Ernestina

Hace 7 horas

Recuerdan a su padre con música y nostalgia

Hace 7 horas

Luto en Lamadrid por muerte de ‘El Cejón’

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Crimen por apuestas y carrera de caballos

Hace 7 horas

Registran panteones asistencia regular

Hace 7 horas

Demuestra su calidad grupo de danza Tláloc

Hace 7 horas

Siembran papás valores en hijos

Hace 7 horas

Roza dólar los $18; compran más

Hace 7 horas

Estiman derrama de 30 mdp por festejos

Hace 7 horas

Deja don Santiago su recuerdo en nieto

Hace 7 horas

Extiende apoyos sociales el Club Rotario Monclova

Hace 7 horas

Alarma incendio cerca de ductos

Hace 7 horas

Exhortan a no aceptar imposición de cuotas

Hace 1 dia

Detienen a escolta de Sheinbaum por muerte de mujer en Monclova

Hace 1 dia

Custodian a conductor de Sheinbaum que causó accidente