Monclova
Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Por una posible negligencia médica, Fernanda Esmeralda, una bebé de 4 kilos 200 gramos, falleció en el hospital Amparo Pape de Benavides antes de nacer, pues presuntamente los médicos no atendieron a tiempo el parto porque se fueron a cenar, con el pretexto de que debían dejar que la mujer diera a luz de forma natural.
Gloria Olivo García, narró que el pasado 28 de agosto, su hermana Silvia Esmeralda Olivo García entró al hospital para dar a luz a las 6 de la tarde, sin embargo, a las 00:35 le dicen que la bebé murió debido a que le dio un infarto y porque se ahogó, ya que tenía el cordón umbilical enredado en el cuello.
Mencionó que la muerte de la bebé, a quien nombraron como Fernanda Esmeralda Gámez Olivo, se pudo evitar, pues su hermana entró al hospital a las 6 de la tarde y si le hubieran hecho cesárea como se había dicho desde el inicio, no hubiera pasado nada malo, ya que a ella la dejaron en labor de parto durante poco más de 6 horas sólo porque los médicos querían que fuera parto natural.
“Cuando mi hermana llegó, la bebé estaba bien, incluso le estaban monitoreando el corazón y sus latidos eran de 150, incluso metieron a mi hermana al quirófano y volvieron escuchar su corazón y estaba bien, luego se fueron a cenar y cuando regresaron, los latidos de la bebé no se escuchaban”, mencionó.
La entrevistada destacó que a decir de su hermana, cuando los médicos se dieron cuenta que no se escuchaban los latidos del corazón de la bebé, comenzaron a hacer todo para la cesárea y ella empieza a preguntar, pues veía todo el movimiento e incluso vio una bebé en el quirófano y preguntó que si era de ella y le dijeron que no, pero luego la durmieron totalmente.
Relató que después de ello, le hicieron cesárea, nació la bebé, luego ya cuando despierta su hermana, se la entregan, pero ya Fernanda estaba sin vida, por lo que sólo se la dejaron un tiempo, incluso ella pudo limpiarla, cambiarla, la cargó y se despidió de ella, pero ellos están seguros que esto se pudo evitar.
“Y es que todo estuvo bien raro, incluso nosotros como familiares estábamos ahí en el hospital y no nos decían nada, fue hasta que preguntamos, nos dijeron que la bebé había fallecido, pero ya era la 1:00 de la mañana y la bebé falleció a las 00:35 y no nos habían dicho nada”, resaltó.
Ante esto, dijo que piensan hacer una denuncia formal, pues su hermana se encuentra muy mal, está deprimida y además piensan que esto que ocurrió fue una negligencia médica e incluso, destacó que ese mismo día otra mujer perdió a su bebé y no quieren que esto siga ocurriendo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia