Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La riña dejó un saldo de 26 lesionados. Foto: Especial

Deportes

Acusan que empresa de seguridad no llevó elementos necesarios para el Querétaro-Atlas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2022 a las 12:46


El gobernador Mauricio Kuri informó que ha instruido dar a conocer las omisiones que pudo haber incurrido alguna autoridad en el estadio

Querétaro.- La empresa de seguridad responsable del resguardo en el Estadio Corregidora, donde ayer las porras del Querétaro y Atlas se enfrentaron a golpes, no llevó a elementos necesarios para salvaguardar la integridad de los aficionados.

Así lo expuso Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, quien en conferencia de prensa comentó: “reconozco que pese a ello, es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente con la prontitud que se ameritaba”.

El gobernador informó que ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a Protección Civil, que se den a conocer las omisiones que pudo haber incurrido alguna autoridad en el estadio.

“ Es responsabilidad, principalmente privada. He citado a Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, así como Gabriel Solares, presidente de Gallos Blancos de Querétaro. También Reconozco que pese a ello, es evidente que el estado de fuerza pública fue insuficiente tú con la prontitud que se ameritaba”.  

Kuri dijo que los hechos no quedarán impunes y dirigiéndose a los criminales, aseguró que dará con cada uno de los responsables que provocaron la campal en el estadio.

El gobernador de Querétaro informó que giró siete instrucciones precisas para determinar responsabilidades por acción u omisión de los actos en el Estadio La Corregidora. Éstas son:

1. Instruir a las dependencias correspondientes que se atienda de manera ejemplar y se brinden todas las medidas de apoyo a los lesionados y a sus familias.

2. Informar con transparencia del estado de salud, resultado de tratamientos y análisis toxicológicos de todos los involucrados.

3. La Secretaría de Gobierno estatal será la encargada de difundir la información de manera oficial, pidiendo evitar rumores y noticias falsas.

4. Contacto permanente con el gobernador Enrique Alfaro para compartir toda la información.

5. Instruir al secretario de Seguridad Pública Estatal y el coordinador de Protección Civil que señale las omisiones en que pudo haber incurrido la autoridad día del estadio.

6. Solicitar a la fiscalía determinar de manera pronta y expedita de las responsabilidades de todas las autoridades. Se abrieron carpetas de investigación por diversos delitos incluido el de homicidio en grado de tentativa.

7. Usar toda la tecnología para dar con los responsables, asegurándose que no vuelvan a poner un pie en el estadio.

 

Fuente: LA AFICIÓN 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 2 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 2 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 2 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 8 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo