Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Acusan que alcaldías de CDMX que perdió Morena se quedan sin agua. Foto: El Universal

Cd. De México

Acusan que se quedan sin agua en alcaldías donde perdió Morena

Por El Universal

Hace 1 mes


Diputados locales del PAN anunciaron que demandarán ante la Secretaría General de la Contraloría local al titular del Sistema de Aguas

Ciudad de México.- Diputados locales del PAN anunciaron que demandarán ante la Secretaría General de la Contraloría local a Rafael Carmona Paredes, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), “por cerrarle la llave a las Alcaldías que dejaron de ser 4T, como castigo desde el gobierno de Claudia Sheinbaum”.

Así lo expresaron los panista Pablo Montes de Oca y el legislador electo por Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Gonzalo Espina Miranda, quienes explicaron que vecinos de esas Alcaldías han reportado que no tienen agua, “curiosamente una semana después de la elección del 6 de junio y hasta la fecha”, aseguraron.

De acuerdo a los del blanquiazul, Carmona Paredes esta en Sacmex gestionar el valioso recurso hídrico, no para hacer política, “pues cada vez es más evidente que en las Alcaldías donde no gobierna su partido, continuamente deja sin agua a los vecinos, como ocurre constantemente en Benito Juárez”, comentaron.

Por ello, informaron, ya preparan una queja administrativa en su contra, la cual irá acompañada del malestar de los vecinos, “que reclaman agua de calidad y sin tantas interrupciones”.

Montes de Oca y Espina Morada declararon en Cuajimalpa, que hasta el momento hay 25 colonias sin el vital líquido, con el argumento de Sacmex, que está en reparación la Planta de Bombeo El Cartero, “pero siempre hay reparaciones y nunca pueden reparar nada”, denunciaron.

Exigen frenar el acoso político de Sacmex

Los vecinos de diversas colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Coyoacán y Benito Juárez, entre otras, exigen frenar el acoso político de Sacmex en su contra, por el hecho de no haber votado por Morena en las pasadas elecciones.

Que Claudia Sheinbaum valore la permanencia de Carmona Paredes en Sacmex o que le ponga un correctivo gubernamental, para que no atienda las solicitudes de Morena y mejor se ponga a atender las solicitudes vecinales, que para eso está”, exigieron los panistas.

Además, los legisladores adelantaron que darán cuenta a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México, para que se revise si Sacmex y el Gobierno local transgreden las garantías de las personas al no dotarles de agua, denigrando a la Constitución capitalina.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Mariela Gutiérrez Escalante rinde protesta como presidenta nacional de la AALMAC

Hace 1 hora

Segob buscará liberación de mujeres que se encuentran presas por abortar

Hace 2 horas

Sheinbaum niega inicio de campaña hacia la presidencia tras evento de AMLO

Hace 2 horas

Visita al dentista termina en asesinato

Hace 2 horas

Encuentran muerto a hombre que prostituía a su mujer

Hace 2 horas

Policías torturaron y mataron a detenido por no echarse la culpa de un crimen

Hace 2 horas

Turba furiosa saca a ladrón de una patrulla para lincharlo

Hace 2 horas

Papá muere defendiendo a su hijo de ataque armado

Hace 2 horas

Inicia demolición de casas afectadas en el Cerro del Chiquihuite

Hace 5 horas

Presunto elemento de la Guardia Nacional es asesinado durante intento de robo

Hace 12 horas

Sheinbaum considera ‘un exceso’ acusación de FGR contra científicos

Hace 12 horas

‘No es una mala persona’: Liberan a adulto mayor que robó dos chocolates en Tlalpan