Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fracasa intento de aprobar Presupuesto en Nuevo León Lucen Yankees en arranque de temporada vs San Francisco Arman bolivianos fiesta por su selección en San Pedro Choque en el Senado: Lilly Téllez llama narco a Saúl Monreal durante debate del Plan B Avalan en lo general Plan B; apartan artículo de revocación

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La esposa y las hijas de Jacinto Ledezma pidieron al IMSS una mejor atención médica y trato humano.

Monclova

Acusan trato inhumano en la Clínica 7 del IMSS

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2026 a las 04:13


Familia de Monclova denunció el trato inhumano que se presta a su paciente en el área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS.

Monclova, Coah.- Familia de Monclova denunció el trato inhumano que se presta a su paciente en el área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS, quien está internado desde el 28 de febrero por una ulcera gástrica y no reciben la atención médica necesaria, además que para cuidarlo en su cama tienen que permanecer de pie de día y de noche porque no se les permite ingresar sillas para sentarse.

Elizabeth Armendáriz Mendoza, esposa del paciente Jacinto Ledezma de la Cruz, de 47 años de edad, narró junto con sus hijas Elidia y Brenda, la situación que están enfrentando en la institución médica.

En primer lugar, señalaron que Jacinto requiere de los servicios de un Gastroenterólogo, pero ya les advirtieron que hasta dentro de 15 días lo pudiera atender un especialista y mientras tanto sigue sangrando cada vez que evacúa, “no sólo sangra, le salen cuajarones, como pedazos de carne”, según dijeron.

Añadieron que ya se les prometió que se le haría una endoscopía, pero por ahora sólo se recibe suero y no le han podido aplicar inyecciones con antibióticos que requiere argumentando que no hay en este momento.

Confesaron que temen por la seguridad del paciente porque sangra mucho y los médicos ya les advirtieron que se encuentra grave de salud.

Debido al sangrado que sufre, dijeron que constantemente mancha las batas, pero en el área de Urgencias le proporcionan batas sucias aduciendo que no hay limpias, incluso una vez les entregaron un cómodo sucio para que en él hiciera sus necesidades.

Manifestaron que eso es un trato inhumano, el cual también les ofrecen a ellas, pues no las dejan meter una silla para que se sienten mientras cuidan a su paciente.

“Nos tienen paradas de día y de noche, no nos dejan meter una silla ni cobertores, si nos sentamos en la cama para descansar nos regañan”, expresaron molestas la esposa y las hijas de Jacinto.

También tienen problemas con una guardia de seguridad que no las deja pasar para hacer relevos, dice que si alguien sale ya no puede entrar otra persona para cubrir, expusieron.

“Queremos un trato digno para mi papá”, dijeron sus hijas, pues es mucho lo que está sangrando, ante lo que temen por su vida, a la vez que también pidieron que se les permita ingresar una silla para poder descansar mientras lo cuidan en la cama que ocupa en Urgencias, porque no hay camas en piso.

Notas Relacionadas

¡Trágico martes! Mueren 4 en choques

Hace 22 horas

Amarra Monclova 10% de obras sociales

Hace 22 horas

Frenan impunidad en delitos sexuales

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Disfrutarán vacaciones empleados municipales

Hace 22 horas

Arranca Villarreal recarpeteo

Hace 22 horas

‘Juego con Causa’ del DIF estatal y Monclova

Hace 22 horas

Entrega Alcalde obra en la Zona Centro

Hace 22 horas

Asiste Edil a evento cívico

Hace 22 horas

‘Entra en un punto crítico de liquidación’

Hace 22 horas

Endurecen los filtros de acceso a AHMSA

Hace 1 dia

Lanzan app de seguridad Fiscal y Alcalde de Monclova

Hace 1 dia

Aumenta el calor riesgo de incendios

Hace 1 dia

Exhortan a aprovechar descuento en Predial

Hace 1 dia

Vigilarán 10 mil policías Coahuila en vacaciones

Hace 1 dia

Amplían el Amparo, aumenta demanda