Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 16 de junio del 2023 a las 09:29
Ciudad de México.- Adán Augusto López Hernández solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo releve del cargo de secretario de Gobernación para buscar la candidatura presidencial por Morena.
Mediante una carta el funcionario tabasqueño alegó que la estima, el respeto y la admiración que siente por López Obrador “hace complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia”.
“ Yo prefiero pedirle que si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”, destacó.
En su misiva, Adán Augusto López aclaró que en su lucha por la Presidencia de la República no busca “algo mejor o más grande” que el privilegio de acompañar a López Obrador.
“ La realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y todos nosotros”, escribió al presidente.
Será este 16 de junio cuando el ahora exsecretario de Gobernación se registre como aspirante a ser coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, candidato presidencial por Morena.
Dicen que soy un hombre de pocas palabras, pero nunca escatimaré en agradecimiento y gratitud a quién con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambió el rumbo de la nación.
Hace unos minutos, entregué esta carta personalmente en Palacio Nacional, al Presidente López Obrador. pic.twitter.com/58j51Upj2i
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 16, 2023
Con la salida de Adán Augusto López el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alejandro Encinas será encargado de Despacho de la Segob.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que todavía está pensando quién se quedará a cargo de Gobernación de manera definitiva.
“ Estamos pensando… Se va quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede dejar esa Secretaría sin dirección”, refirió.
Alejandro Encinas será encargado de despacho en Segob; falta definir a nuevo secretario
Información por López-Dóriga
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas