Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el sábado, 5 de octubre del 2024 a las 04:18
Nueva Rosita, Coahuila.- En sus cinco décadas de trayectoria, la adaptación ha sido la clave del éxito de Súper Gutiérrez, expresó César Alfonso Gutiérrez Salinas en el marco del 52 aniversario de la tradicional cadena de autoservicio coahuilense.
El vicepresidente del Consejo y director ejecutivo dijo que la competencia brinda oportunidades a los consumidores, mientras que a la empresa le provoca la necesidad de buscar la mejor opción a la hora de adquirir los productos que ofrecerá a sus clientes.
“ Con tantas cosas nuevas, los celulares y las plataformas de mercadotecnia, lo más difícil es encontrar cómo retener la atención al cliente. Los anuncios son breves, de 5 segundos, y es todo un reto para nosotros tratar de adaptarnos a todo eso. A lo largo de 50 años, la adaptación ha sido una de las claves del éxito”, apuntó.
Dejó en claro que todos estos cambios los han obligado a adaptarse, pero además a reconocer a la competencia, mientras que la armonía en la familia les permite tener los pies en la tierra y perseverar en el objetivo de mantener la preferencia de los clientes.
“ Papá, como fundador de la empresa, lo mejor que nos dejó fueron los principios fundamentales, como la responsabilidad, la disciplina, el trabajo, el amor de familia, el respeto a las personas, que se traduce en el seno familiar y en el campo laboral”, señaló Gutiérrez Salinas.
Pandemia, un parteaguas
Recordó que la pandemia de 2020 obligó a tomar otro tipo de conductas. “Se cuidaron más los gastos, los costos; había mercancías que ya no se consumían y tuvimos que empezar a ser selectivos para sostener el resultado final de la empresa. Los clientes cambian los patrones de consumo, y lo esencial es diferente, esa palabra esencial fue la que trazó el rumbo, fue una enseñanza que tuvimos en estos años para poder sostenernos”, precisó.
En cuanto a proyectos, el empresario agregó que actualmente culminaron una adquisición para hacer la transferencia del centro de distribución de frutas y verduras a otro sitio. Será este mismo año cuando inicie la construcción del cruce de andén.
Finalmente, como parte de su compromiso de innovar y simplificar la vida de las personas, se implementó el sistema “contactless”, el cual permite realizar pagos sin necesidad de contacto o tarjetas, sólo a través de un celular o un reloj inteligente.
También está la mejora de la atención al cliente, al recibir pagos de diversos servicios, como telefónicas, CFE, Gobierno del Estado o cable, así como una nueva tecnología para tener pagos de diferentes proveedurías.
Crecimiento
Trayectoria
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