Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Adaptarse o morir, el reto de los abogados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de julio del 2021 a las 04:00


Trabajan en lo que sea que les permita llevar un sustento a casa, entre la crisis y pandemia

Monclova, Coah.- De meseros o vendiendo comida por redes sociales muchos jurisconsultos monclovenses vivieron ayer el Día del Abogado en un mercado de litigantes cada vez más reducido por escasez de dinero y los daños colaterales del coronavirus donde una cantidad indeterminada murió a consecuencia de la enfermedad, señaló Daniel González Méndez, vocero del Foro de Abogados.

Sin salario fijo, prestaciones, ni IMSS, el profesionista estimó un máximo de 300 litigantes los que laboran en los tribunales de justicia penal, mercantil, civil, familiar y laboral incluyendo asesores en el sector privado, Fiscalía del Estado y Juzgados de Primera Instancia en el Poder Judicial del Estado, porque muchos han aplicado otras opciones de subsistencia donde la pandemia afectó la economía y en consecuencia la actividad por incertidumbre.

“ “La inmensa mayoría de los abogados están trabajando en actividades totalmente ajenas a la profesión, desde meseros en restaurantes modestos a establecimientos de lujo, pero en leyes siempre hay que actualizarse”,

añadió el litigante laborista.

Añadió que hasta suceden casos de abogados que dejaron la litigada para trabajar en farmacias como dependientes abasteciendo fármacos al público, “en cuanto a la subsistencia, los clientes pagan en parcialidades conforme va avanzando el procedimiento, en materia mercantil se estila el cobro de un porcentaje, lo mismo que en lo fiscal.

“ “Otros en materia laboral cobran por audiencia, pero aquellos que asesoran en empresas perciben honorarios mensualmente sin importar la cantidad de casos que tengan que atender para defender al patrón de las demandas interpuestas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o en alguna otra dependencia municipal, estatal o federal”,

externó el profesionista.

En México el 12 de julio se celebra el Día del Abogado, y al respecto Daniel González recalcó que de los aproximadamente 300 abogados que ejercen la profesión en la ciudad, se incluye a aquellos que trabajan de tiempo completo en empresas, dependencias públicas, Fiscalía del Estado y Poder Judicial.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 4 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 4 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 4 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 4 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 4 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 4 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 4 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 4 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 4 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 4 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 4 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 4 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 4 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 4 horas

A la baja flujo de migrantes