Clasificados
Publicado el jueves, 15 de abril del 2010 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Aunque aclaró que aún se deben esperar las acciones a seguir derivadas de la nueva reforma para frenar el consumo de alimentos chatarra en las escuelas, el jefe de sector primarias, Ricardo Alfonso Medina, consideró que Coahuila ya ha logrado un gran avance en el combate a esta problemática, por lo que no resultará difícil adaptarse a esta nueva disposición.
Destacó que debido al alto índice de niños obesos que se tiene en Coahuila, el mismo Gobierno estatal emitió recomendaciones para disminuir el problema de sobrepeso en las escuelas, y una de ellas fue la prohibición de alimentos chatarra en las “tienditas” escolares.
“Todavía tenemos que esperar cuáles son las nuevas indicaciones que nos dé la SEC y la Secretaría de Salud por esta nueva reforma, pero para Coahuila esto no es nada nuevo porque el gobernador ya había planificado acciones para disminuir este problema, por lo cual nosotros ya llevamos cierto adelanto”, comentó.
Asimismo, señaló que las intensas rutinas de actividad física que contempla esta reforma tampoco serán un obstáculo para las 27 escuelas del sector primario, ya que de ser necesario se abrirían nuevas plazas para profesores de educación física, a fin de cumplir con la nueva disposición.
No obstante, el jefe de sector de educación primaria destacó que la vigencia de la emergencia sanitaria de la influenza sí podría representar cierta dificultad para realizar las actividades de activación física colectiva.
“Hay que recordar que seguimos sin modificación en cuanto a las medidas sanitarias por la emergencia de la influenza y este factor sí nos viene a limitar en cierto modo, por eso sería mejor que se considerara a fondo esta situación antes de aplicar nuevas acciones”, añadió.
Más sobre esta sección Más en Clasificados