Saltillo

Publicado el domingo, 6 de agosto del 2023 a las 16:11
Saltillo, Coah.- Pastillas, dietas, inyecciones, graparse la lengua, someterse a lipoesculturas y cirugías bariátricas: a veces no importa el método sino el resultado, y cuando se trata de perder peso, muchas personas recurren a peligrosos tratamientos.
Y es que, la gordura en Coahuila no da tregua, pues cada día se incrementan los casos de sobrepeso y obesidad –severa y mórbida- que llevan a una persona al quirófano.
Aunque quizá, todo esté en el poder de nuestra mente.
Rodolfo Castillo, psicólogo con especialidad en hipnosis y técnicas de liberación emocional, asegura que los pensamientos son tan poderosos que nos pueden hacer adelgazar, siempre y cuando lo creamos posible.
“
Nosotros tenemos un patrón que nos lo va generando la sociedad que es una creencia limitante, por ejemplo, tu cuerpo te dice ‘ya me llené’, pero papá y mamá nos decían ‘te lo tienes que acabar’, ‘es un pecado’, ‘los niños de Somalia’ no tienen qué comer; y la idea es cortar se patrón”, explica.
“Yo lo que hago con la banda gástrica mental es generarte la saciedad precoz”, detalla, “como cuando dices ‘tengo tanta hambre que me podría comer 25 tacos’, pero con los primeros tres ya te llenaste, esa saciedad precoz te grabo: que comes sólo lo que tú necesitas y empiezas a adelgazar si necesidad de cirugía”.
Con el programa de cirugías bariátricas en el Estado, implementado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han realizado 500 procedimientos desde la Secretaría de Salud, pero algunos pacientes no son candidatos, de ahí que puedan recurrir a la hipnosis para lograr bajar de peso.
Rodolfo Castillo, quien ya tiene 14 años implementando la banda gástrica mental con el método Ericksoniano, explica que la hipnosis graba el programa en el subconsciente del paciente para adelgazar, dejar de fumar, dormir mejor, e incluso, sanar algunos padecimientos.
“Si tú crees que te va a funcionar, claro que te va a funcionar, si crees que no te va a funcionar, no te va a funcionar”, afirma.
DATO
La hipnosis Ericksoniana es un enfoque psicoterapéutico que, a través del trance hipnótico, ayuda al paciente a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus propias metas terapéuticas.
La sugestión hipnótica puede facilitar al paciente la utilización de habilidades y potenciales que ya existen dentro de él, pero que permanecen sin usarse o están poco desarrollados por una falta de entrenamiento o de comprensión.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas