Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 1 de noviembre del 2022 a las 16:07
Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó en que el ex presidente Felipe Calderón tiene una denuncia no sólo ante el tribunal de La Haya sino ante otras instancias internacionales al advertirle que llegará la justicia “hasta más arriba”.
Al dirigirse ante el Congreso de Coahuila, el funcionario federal vivió un encontronazo con los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes acusaron que no se ha hecho nada en este sexenio por la seguridad.
“ Para el gobierno federal lo primordial es la agenda de lo social, y yo le diría también que ese estado tan caótico que usted definió, pues no surgió por generación espontánea, son muchas, muchísimas décadas de abandono en este país (…) por eso aquí se los digo, aunque ustedes ahora reniegan de Calderón porque entiendo que ya no está Acción Nacional, por eso se lo digo que va a haber justicia en este país.“Y que sí, hay una demanda en la Corte Penal Internacional, en La Haya y está en periodo de formación de pruebas, y hay otra demanda también en otras, otra denuncia en otros tribunales internacionales. Por eso está detenido su compañero de partido Genaro García Luna en los Estados Unidos y si el número dos de ese gobierno está actualmente sujeto a proceso, seguramente no tardará en llegar la justicia y va a llegar, hasta más arriba, eso es lo que nosotros le decimos, este gobierno de la República podrá ser acusado de que se le imprime a lo mejor mucha retórica, usted dijo que no estamos haciendo nada”, expresó.
Adán Augusto López continúa insistiendo en que existen denuncias contra Felipe Calderón
“Sí hay una demanda en la corte penal internacional de La Haya y hay otra denuncia en otros tribunales internacionales, por eso está detenido su compañero de partido Genaro García Luna”. pic.twitter.com/HPzy6QcVLv
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 1, 2022
Por su parte, en sus redes sociales, el expresidente Felipe Calderón rechazó que haya una denuncia en su contra en La Haya.
“ No, secretario Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en La Haya. ¡Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor”, escribió en Twitter.
No secretario Agusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en “La Haya”. Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor https://t.co/ZuzT0Q71uL
— Felipe Calderón 🇺🇦 (@FelipeCalderon) November 1, 2022
En su discurso, el titular de la Segob reconoció que hay territorios en México que están perdidos ante la delincuencia organizada.
Destacó el trabajo y coordinación en Coahuila con las fuerzas federales, al resaltar la importancia de avalar la reforma que amplía hasta 2028 la presencia de soldados y marinos en tareas de seguridad pública.
“ Hay territorios que tenemos perdidos, hay estados que viven en la zozobra y por eso tenemos que aplicarnos”.
Información por Milenio
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas