Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Abigail, Tania y Sandra son mujeres que diariamente salvan la vida de otras personas, sin descuidar lo que más aman en sus vidas: sus hijos.

Coahuila

Además de madres son superheroínas; ser mamá es su mayor aventura

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 7 de mayo del 2022 a las 03:57


Sin descuidar lo que más aman en su vida, sus hijos, hay mujeres que diariamente salvan la vida de otras personas

Saltillo, Coah.- Ser mamá es una aventura, pero combinarlo con actividades de riesgo es todo un desafío. Abigail, Tania y Sandra son mujeres que diariamente salvan la vida de otras personas, sin descuidar lo que más aman en sus vidas: sus hijos.

 

 

Ayudar, su pasión

Abigail Cortés tiene 15 años trabajando en la Cruz Roja, es paramédico y su pasión es ayudar a quien se encuentra en peligro. Diariamente se enfrenta a situaciones difíciles, pero que con entrega y pasión las resuelve.

“

Mi trabajo es muy gratificante, pero es un poco difícil en cuanto a mi familia, con mi hijo, por la cuestión del tiempo, más que nada”, relató.

Su hijo tiene apenas 11 años, pero está infinitamente orgulloso de su madre, de lo que hace y de las vidas que salva.

“

Está orgulloso, le gusta mucho mi trabajo, lo que hago; le platico lo que hacemos aquí, las actividades que se realizan y se emociona”, señaló.

A lo largo de su carrera, ha vivido situaciones que han desafiado sus emociones, sus conocimientos y habilidades, pero recientemente la pandemia por Covid-19 trastocó su dinámica laboral y familiar. El riesgo de su profesión se incrementó al igual que su miedo por exponer a su familia.

“

Si fue difícil, muchas veces con temor, con incertidumbre de no saber a que nos enfrentábamos y pues en casa me espera mi familia y pues con el miedo del contagio”, explicó.

Pese a todas las dificultades que representa su profesión y combinarla con las actividades de una madre, ella no cambiaría nada.

 

 

La pasión de Abigail, quien es paramédico de la Cruz Roja, es ayudar a quien este en peligro o lo necesite.

 

 

 

Sandra, elemento  destacado

Sandra Margarita Morales, ha trabajado 21 años en la Policía Municipal de Saltillo. En ese tiempo ha estado en diferentes cargos, como Policía de Tránsito, inspectora de Alcoholes, integrante del Grupo Antipandillas y delegada del sector sur y norte, entre otros.

Actualmente es subdirectora técnica de la Policía Municipal y asegura que se encuentra orgullosa del trabajo que hace en beneficio de la ciudad y de sus habitantes, pero que aún más la llenan de orgullo sus tres hijos.

“

Orgullosa, porque puedes apoyar a muchas personas con este trabajo y muy orgullosa de mis hijos, me han dado los mejores momentos de mi vida. Más que nada el apoyo, siempre apoyar mi día a día”, compartió.

Pero ser mamá y policía no ha sido fácil. Trabajar de noche, enfrentarse a delincuentes y vigilar la ciudad mientras todos descansan, es una tarea ardua que con pasión desempeña diariamente.

“

Nuestro trabajo es muy demandante, muchas de las veces no nos da el tiempo para atender al 100% las necesidades de nuestros hijos”, agregó.

Pero sin importar el tiempo que está lejos de casa, ella no descuida a sus hijos, les da todo el amor que puede y sin pensarlo dos veces volvería a ser una mamá policía.

 

 

Actualmente, Sandra Morales es subdirectora técnica de la Policía Municipal y asegura que se encuentra orgullosa del trabajo, pero más aún de sus tres hijos.

 

 

 

Tania, sin miedo a nada

Durante ocho años, Tania Martínez ha formado parte del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, actualmente esta asignada a la Estación Oriente en la colonia Morelos.

Ella al igual que sus compañeros y compañeras, se enfrenta a las voraces lenguas de fuego en los incendios, apoya en el rescate de personas en situaciones de riesgo y da primeros auxilios en casos
médicos.

“

Me estoy realizando en esta área y aparte con los compañeros hay mucha igualdad, se me trata igual y son trabajos pesados y es muy padre hacerlos”, manifestó.

Para ella es un honor poder servir a otros, le gusta su trabajo, pero ama aún más ser madre. Tiene dos hijos que están orgullosos de lo que diariamente hace. 

“

Ser un ejemplo para ellos se siente padre. Les da mucha emoción, mi niño dice que algún día quiere ser bombero también”, agregó.

Pero combinar su trabajo, con las actividades relacionadas con sus hijos no ha sido fácil, ha requerido de mucha pasión, entrega e incluso de sacrificios.

“

Es un poco difícil, por ejemplo, los días que yo trabajo se quedan en casa y me ayuda mi mamá con ellos. Sí es complicado a veces, porque tiene eventos y me toca trabajar, y pues no puedo ir, no puedo ir a sus escuelas”, finalizó.

 

 

En este momento, Tania Martínez esta asignada a la Estación Oriente de Bomberos del en la colonia Morelos.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas