Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el sábado, 14 de septiembre del 2024 a las 04:10
Nueva Rosita, Coahuila.- El Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador deja una deuda de 7 millones de pesos a proveedores de la Región Carbonífera que prestaron su servicios para las labores de recuperación de los 63 restos en Pasta de Conchos.
“ En última reunión con la Secretaría del Trabajo nos dijeron que ya no podían hacer nada, que demandáramos, pero eso implica gasto y la región está muy golpeada por la economía, no tenemos la capacidad de dinero para emprender un proceso legal, ya perdimos ese dinero, el gobierno de AMLO no cumplió”, dio a conocer Federico García Lares.
Uno de los proveedores afectados con esta situación, dijo que lamentablemente ya no cuentan con el apoyo de nadie, y las empresas Proacom y Deterra que firmaron el convenio de trabajo son de otros estados y se deslindaron totalmente al igual que CFE que continúa a cargo de las obras.
La deuda asciende a los 7 millones entre 8 proveedores de la cuenca, uno de Piedras Negras y otro más de Monclova.
García Lares agregó que a pesar de varias manifestaciones y hablar de forma directa con el Presidente de la República, se dejó en el abandono a los proveedores de insumos de esta zona de la entidad.
“ Se termina el sexenio de AMLO y no recibimos el pago de lo trabajado, ya perdimos la esperanza y en este caso fuimos los más dañados, nos dejaron en el olvido total”, culminó García Lares.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 39 minutos
Hace 40 minutos
Hace 48 minutos
Hace 49 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias