Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Japón prevé endurecer control fronterizo debido a variante Ómicron Encuentran a dos personas asesinadas en cajuela de taxi en Acapulco Encuentran cadáver de hombre amordazado en San Miguel Ajusco Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE Intenta sobornar para traficar 4 haitianos a EP

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Adeudan federales hoteles en Coahuila

Por Agencia Reforma

Hace 9 años


Los agentes federales deben el pago de hospedaje, alimentación y otros servicios, que han incumplido

México.- Propietarios de cuatro hoteles exigieron ayer a la Policía Federal (PF) que les pague los adeudos que tiene con ellos por el hospedaje que han brindado a elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo en las ciudades de Durango, Nayarit, Coahuila y Michoacán.

Los empresarios indicaron que son alrededor de 60 los hoteles en todo el país a los cuales la PF les debe el pago de hospedaje, alimentación y otros servicios, que han incumplido, en algunos casos, desde diciembre del año pasado, ocasionando un quebranto para algunos de los establecimientos.

“No entendemos por qué nos hace esto. Nosotros, como dice por ahí el propio Presidente (Felipe Calderón), le estamos ayudando a la patria hospedando a sus elementos, y ellos ahora no nos quieren pagar lo que nos deben”, indicó Juana González Mariscal, cuyo establecimiento está en la ciudad de Tepic, Nayarit, y quien reclama 8 millones de pesos.

El hospedaje a los agentes federales, señaló Elizabeth Vergara, quien tiene su hotel en Saltillo, Coahuila, lo han brindado incluso a costa de su propia seguridad, pues en algunos casos las instalaciones han sido baleadas con la intención de amedrantar a los policías.

“Son riesgos que uno tiene, porque nos han rafagueado y además la gente ya no se quiere hospedar en nuestros lugares porque ven que están los policías y se sienten inseguros”, indicó.

Vergara indicó que a ella, que ha tenido hospedados a poco más de 200 elementos durante varios meses, la Policía Federal le adeuda alrededor de 8 millones de pesos.

Néstor García Muñoz, quien tiene su establecimiento en Zinapécuaro, Michoacán, en donde brinda hospedaje a 100 agentes, señaló que la Policía Federal ha tenido un desorden administrativo para realizar sus pagos, pues primero los realizaba la corporación directamente, después informó que lo haría a través de Turissste, que a su vez contrató a un empresa llamada Nuevo Milenio, pero ésta, ante la falta de recursos, renunció a continuar con la gestoría.

“Ahora quieren que firmemos un contrato en el que todo está a favor de ellos y todo en contra de uno, y ellos te ponen los precios que ellos quieren. Entonces yo no estoy de acuerdo con ese contrato”, indicó el hotelero, a quien le adeudan cerca de 5 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Pese a llamado de sectores, rechaza Conacyt aplazar relevo en CIDE

Hace 3 horas

Hacen consulta popular sobre planta de amoniaco en Sinaloa

Hace 4 horas

Suma México 38 muertes más por Covid; hay 293 mil 897 en total

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Detienen a 11 en cateos tras ataque en Guaymas, Sonora

Hace 9 horas

Indagan orden de ocultar tatuajes y piercings en Consejería Jurídica

Hace 10 horas

Dan 49 años de cárcel a ex chofer de Nelson Vargas, ex director de la Conade

Hace 11 horas

Subastarán otro avión presidencial y más aeronaves oficiales

Hace 11 horas

Entregan a Las Abejas de Acteal Premio a la Defensa Ambiental

Hace 11 horas

Explosión por gas en un domicilio de Puebla deja 14 heridos

Hace 12 horas

Confían que informe de ONU ayude a enfrentar crisis de desapariciones en México

Hace 14 horas

López-Gatell descarta que México vaya a cerrar fronteras por variante Ómicron

Hace 14 horas

Asesinatos de niñas y mujeres en México continúan al alza pese a alertas de género

Hace 16 horas

Carecen 651 ciudades del país de Policía Municipal; hay déficit en seguridad

Hace 22 horas

Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron

Hace 1 dia

Destapan presunta amistad entre Sergio Mayer y ‘La Barbie’