Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estado exportador Lanza Estados Unidos ataque contra ISIS en Nigeria Jarren Durán vuelve a la Selección Mexicana de Béisbol para jugar el Clásico Mundial 2026 Saluda Putin a Maduro y reafirma alianza frente a presiones Extradita Guatemala a México a líder de secta Lev Tahor

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los hechos ocurrieron en la calle Nogalera, de la colonia Colinas de Santiago.

Seguridad Monclova

Adicta prende fuego a vivienda

  Por Delia Tijerina

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 04:05


Minutos antes, la descontrolada mujer atacó a transeúntes

Monclova, Coah.- El caos volvió a apoderarse de la calle Nogalera en la colonia Colinas de Santiago, luego de que una mujer, presuntamente con problemas mentales y bajo el efecto de sustancias tóxicas, provocó un incendio en el interior de su vivienda improvisada.

El hecho ocurrido cerca de las 23:30 horas, generó una fuerte movilización por par del Cuerpo de Bomberos y elementos de Seguridad Pública, además de reavivar el temor entre los vecinos, quienes denuncian que no es la primera vez que ocurre algo similar.

Según los reportes preliminares, la mujer, cuya identidad no fue revelada por razones legales, incendió basura, ropa vieja y varios muebles acumulados en el interior de su domicilio, lo que generó una columna de humo visible a varias cuadras de distancia.

Vecinos, alarmados por el fuego y el riesgo de que las llamas se propagaran a casas aledañas, solicitaron el apoyo inmediato de las autoridades.

Intoxicada

Testigos aseguran que momentos antes del incendio, la mujer se encontraba alterada, gritando e intentando agredir a transeúntes y menores de edad que jugaban cerca. Minutos después, ingresó a su domicilio y comenzó a prender fuego a diversos objetos.

Por fortuna, los bomberos lograron controlar las llamas antes de que se registraran daños mayores o personas lesionadas.

Los agentes de Seguridad Pública aseguraron el perímetro y trataron de contener a la mujer, quien mostró una actitud agresiva al momento de ser abordada.

Sin embargo, no fue detenida, ya que, según fuentes oficiales, no existía flagrancia de delito ni denuncia formal en su contra.

Autoridades municipales informaron que la mujer ya ha sido objeto de intervenciones previas por situaciones similares y es conocida por su comportamiento errático.

Notas Relacionadas

Controlan conato de incendio

Hace 1 dia

Tuvo don José una ‘muerte anunciada’

Hace 1 dia

Embiste cafre a motociclista

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Arrollan a repartidor de comida

Hace 1 dia

Deja mermas fuerte choque

Hace 1 dia

Roba bicicleta a adolescente

Hace 1 dia

Cae de triciclo vendedor de donas

Hace 1 dia

Ignora alto y causa colisión

Hace 2 dias

Roba maquillaje y la sorprenden

Hace 2 dias

Apagan incendio, no ven cuerpo sin vida

Hace 2 dias

Arman riña campal en fiesta de amigos

Hace 2 dias

Sorprenden a menores lanzando ‘cuetes’ a gasolinera

Hace 2 dias

Chocan en el Centro por no respetar semáforo

Hace 2 dias

No respeta distancia y provoca accidente

Hace 2 dias

Atropella a motociclista en la Cañada