Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La nueva medida forma parte de las mejoras demandadas por los compradores debido a las polémicas que Ticketmaster ha enfrentado ante la reventa y la sobreventa de boletos.

Espectáculos

¿Adiós a la reventa? Ticketmaster presenta boleto digital con el que promete acabar con fraudes

  Por EFE

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2023 a las 09:47


La empresa presentó su nuevo boleto digital ‘Ticketmaster SafeTix’, con el que promete atender las demandas por fraudes y duplicidades

Ciudad de México.- Ticketmaster, emisora de boletos para espectáculos, presentó en la CDMX su nuevo boleto digital ‘Ticketmaster SafeTix’, con el que promete atender las demandas por fraudes y duplicidades.

Para ello, la empresa ofreció una rueda de prensa para detallar su proceso de mejora tecnológica tras polémicas en México y otros países por entradas duplicadas o falsas en conciertos de artistas como Bad Bunny.

El pasado 30 junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México y otras agencias defensoras de los derechos de los consumidores en Argentina, Chile y España demandaron a Ticketmaster que garantice la protección de la venta de boletos.

En el acto, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, destacó este lunes que el nuevo boleto es seguro, 100 por ciento digital y transferible.

“ Nuestro objetivo es que mejore la experiencia desde la compra y hasta el acceso de los eventos a través del uso de nuestro teléfono”, expuso Arroyo, quien destacó que entre las nuevas herramientas de seguridad para cada boleto se encuentra un código de barras dinámico, el cual cambia cada 15 minutos.

Esto, añadió la directiva permite a quienes verifican los accesos a los eventos de la plataforma verificar y mitigar posibles fraudes.

Además, señaló que será posible enviar cualquier boleto a cualquier amigo o familiar, y una vez que llegue al nuevo usuario, el código de barras volverá a cambiar y se eliminará de la primera cuenta en la que se adquirió.

Arroyo también explicó que los boletos podrán integrarse a las carteras digitales en los distintos dispositivos móviles en sistemas Android e IOS, para facilitar su acceso a través de la aproximación a una terminal lectora.

El nuevo boleto digital forma parte de la evolución tecnológica que ha emprendido la empresa desde hace cinco años con la inversión de 900 millones de dólares, manifestó Arroyo.

Además, se celebró la implementación de una fila virtual qué brindará claridad y certidumbre a los usuarios sobre el lugar que ocupan para la compra de un boleto.

También se hará obligatorio el registro para los eventos, lo que permitirá la autenticación y obstaculiza la operación de “bots” y revendedores.

En este sentido, Alejandro Ordaz, subdirector de mercadotecnia de la empresa, informó que se ha innovado en sistemas de prevención de fraudes, a fin de evitar que usuarios adquieran más boletos de los límites establecidos, así como la implementación de autenticación de dos factores al momento de la compra.

También, resaltó la creación de su sistema de vanguardia “TM1 Entry”, que fungirá como un control de acceso a los recintos que agiliza la lectura de boletos legítimos, facilita la identificación de boletos falsos, e inhibe la realización de fraudes y estafas.

Por último, la representante de la empresa puntualizó que están en contra de la reventa, mientras que detalló que los precios de los boletos, el límite de compra por usuario y los recintos los decide cada artista, promotor o inmueble.

En México, la empresa de boletos tuvo problemas cuando los fanáticos buscaban entradas para el concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny en 2022 en la Ciudad de México.

En esa ocasión, los consumidores no pudieron acceder al evento, aunque tenían boletos válidos, posteriormente, la Profeco determinó que estaba descartado que se vendieran boletos duplicados, sin embargo, ordenó a la empresa el reembolso de 2 mil 155 boletos de las personas que se vieron afectadas por la problemática en el sistema de acceso.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 4 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 4 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 4 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 7 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 7 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 7 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 7 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 8 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 10 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 10 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 10 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso