Autos

Publicado el sábado, 11 de noviembre del 2023 a las 04:05
Ciudad de México.- El deportivo de la marca de los cuatro aros, el Audi R8, está pronto de decir adiós a una era de 17 años en la industria automotriz.
En esta ocasión hablaremos de la versión R8 Coupé V10 RWD Performance, un auto de mil 590 kilogramos que alcanza una velocidad máxima de 329 kilómetros por hora y de 0 a 100 lo recorre en 3.7 segundos.
Para lograr estos números, cuenta con un motor V10 de 5.2 litros que puede entregar 570 caballos de fuerza y 405 libras pie de torque. Toda la fuerza es enviada al tren trasero a través de una transmisión automática de 7 velocidades.

Además, Audi agregó un modo deportivo del control electrónico de estabilidad que permite realizar derrapes de manera controlada.
Su carrocería está elaborada en aluminio con detalles en fibra de carbono. Se destacan elementos como la parrilla y las tomas de aire en color negro brillante, la doble salida de escape, iluminación led, así como un amplio difusor en la parte trasera, spoiler extensible y un juego de rines de 20 pulgadas en diseño de 10 radios en forma de “Y”.

La cabina cuenta con detalles de alta calidad y está inspirada en el cockpit de un auto de carreras. Los asientos son totalmente deportivos forrados en piel con opción en color rojo, el clúster digital es de 12.3 pulgadas, el cual brinda información sobre el auto, música y conducción, y a través del volante multifunción, se pueden activar distintas funciones del auto.
El deportivo R8 Coupé V10 RWD Performance se fabrica en la planta de Böllinger Höfe, en Alemania, y en nuestro País tiene un precio base de 3 millones 74 mil 900 pesos.

Más sobre esta sección Más en Autos