Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven que compró aretes de Cartier a 237 pesos responde críticas de Lilly Téllez: Se le olvida a Wendy Guevara un molcajete que regalaría a Madonna en concierto VIDEOS: Polvo del Sahara cubre la ciudad de Atenas y la tiñe de naranja Vámos a garantizar el agua para San Luis Potosí: Claudia Sheinbaum Dan hasta la medianoche a estudiantes de Universidad de Columbia para retirar campamento proPalestina

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma / Foto: Especial

Tecnología

¿Adiós HBO Max? La plataforma de streaming se fusionará con Discovery+

Por EFE

Publicado el jueves, 4 de agosto del 2022 a las 23:07


Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que comenzará a operar en verano de 2023

Estados Unidos.- Las marcas HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma de streaming que comenzará a operar en el verano de 2023, anunció este jueves el consejero delegado (CEO) de la nueva compañía Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Se desconoce el nombre con el que se comercializará esta nueva plataforma que, de entrada, nacerá con una base de usuarios superior a los 90 millones en todo el mundo al combinar los dos servicios ya existentes.

HBO Max, lanzado hace dos años con el objetivo de convertirse en la principal competencia de Netflix y Disney+, suma en la actualidad 76.8 millones de usuarios en EU, Europa y Latinoamérica.

Por su parte, Discovery+ cuenta con unos 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.

El nuevo servicio unirá los catálogos de WarnerMedia y Discovery, que iniciaron un proceso de fusión esta primavera para convertirse en el segundo grupo mediático más importante de Norteamérica, solo por detrás de The Walt Disney Company.

Así, el nuevo conglomerado es propietario de marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., Eurosport y DC Comics, que pasarán a integrar la programación de la nueva plataforma.

Al final del día, poner todo el contenido junto era la única manera de hacer ese negocio viable”, explicó el jefe de estrategia de “streaming”, JB Perrete, durante una llamada con inversores.

La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del streaming está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación.

Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; la plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.

Al respecto, Zaslav avanzó que su grupo ya trabaja con la idea de ofrecer una suscripción más barata, incluso gratuita, a cambio de anuncios, lo mismo que Netflix va a implementar el año que viene.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 3 horas

Emuladores de GameCube y Wii no llegarán al iPhone

Hace 14 horas

Usuarios reportan fallas en X Twitter

Hace 23 horas

Filtran precio del Nintendo Switch 2

Hace 23 horas

Whatsapp en iPhone recibe enorme rediseño

Hace 23 horas

Publishers consideran dejar a Xbox

Hace 23 horas

Logran correr GTA V en el Nintendo switch

Hace 23 horas

Apple ordena la destrucción de miles de iPhone

Hace 1 dia

Tráiler de Tales of The Shire, nuevo juego de The Lord of The Rings

Hace 1 dia

Meta quiere ser el Microsoft de la realidad virtual

Hace 1 dia

Expertos chinos crean herramienta de IA para identificar el origen de los tipos de cáncer desconocidos

Hace 1 dia

Europa amenaza con suspender TikTok Lite por riesgo de adicción

Hace 1 dia

¿Tecnología salvaría al mundo? NASA desarrolla AI contra cambio climático