Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Debido a que era una adolescente en el momento de los asesinatos, Marlene Olive cumplió solo cuatro años antes de ser liberada

Internacional

Adolescente convenció a su novio para que asesinara a sus padres adoptivos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Con la casa desordenada, los oficiales no encontraron señales ni de los Olives ni de su hija adolescente adoptiva, Marlene

Ciudad de México.- Policías tocaron la puerta de la casa de Jim y Naomi Olive en Terra Linda, California, el 28 de junio de 1975, luego de que el socio comercial de Jim denunciara que no había visto a la pareja en una semana.

Con la casa desordenada, los oficiales no encontraron señales ni de los Olives ni de su hija adolescente adoptiva, Marlene. Sin embargo, Marlene apareció en la estación de policía más tarde ese día y comenzó a contar una extraña serie de historias que explicaban la desaparición de sus padres.

Marlene primero afirmó que sus padres se habían ido de vacaciones al lago Tahoe, pero que no habían regresado, cuando el interrogatorio se prolongó hasta el segundo día, les dijo a los detectives que Jim había matado a Naomi y luego había huido.

La policía la siguió presionando sobre esta historia, Marlene se contradijo y afirmó que su madre era la asesina. En una historia completamente nueva, luego le dijo a la policía que sus padres fueron asesinados y llevados por un grupo de Ángeles del Infierno.

Los detectives esperaron pacientemente hasta que Marlene finalmente los condujo a un pozo de fuego en las afueras de la ciudad, donde se encontraban los restos quemados de sus padres.

Tras investigar un poco, los detectives descubrieron a Chuck Riley, el novio de Marlene, ya que en su casa había una carta sin abrir de ella que decía:

No tengo ningún sentimiento de culpa por mis padres. NINGUNA. TÚ TAMPOCO DEBES. Relax”.

Por Riley, la policía supo que Marlene y Naomi tenían una relación difícil, principalmente porque Naomi era esquizofrénica y paranoica. Aparentemente, le dijo repetidamente a su hija que crecería para ser una puta como su verdadera madre. Enojada e insegura, Marlene comenzó a morderse pedazos de su propio brazo.

Marlene conoció a Chuck Riley en 1974 y los dos comenzaron una relación contractual: Marlene le proporcionaba sexo a Riley a cambio de drogas. En marzo de 1975, los dos se embarcaron en una juerga de robos en tiendas de $ 6,000 y Naomi amenazó con enviar a Marlene a un centro de detención juvenil.

El 21 de junio, Marlene hizo arreglos para ir de compras con su padre mientras Riley se coló en la casa y atacó a Naomi con un martillo. Al no poder matarla, la apuñaló en el pecho con un cuchillo de cocina. Cuando Jim y Marlene regresaron a casa, Riley todavía estaba en medio del ataque, Jim intentó intervenir, Riley le disparó y lo mató.

Debido a que era una adolescente en el momento de los asesinatos, Marlene Olive cumplió solo cuatro años antes de ser liberada de prisión en 1979. Riley recibió una sentencia de muerte que luego fue conmutada por cadena perpetua.

Con información de La Opinión

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Investigan muerte ”misteriosa” de cinco bebés en hospital de Argentina

Hace 13 horas

Boris Johnson, ‘horrorizado’ tras ataque contra escritor Salman Rushdie

Hace 14 horas

Vicepresidente de Paraguay renunciará tras ser señalado de corrupción por EU

Hace 15 horas

La OMS da nuevos nombres a las variantes de la viruela del mono

Hace 15 horas

Misterioso incendio subterráneo; humo sale de la tierra y alcanza hasta los 300 grados en Argentina

Hace 16 horas

Migrantes sin refugio ni certeza en la frontera de México pese al fin de programa Quédate en México

Hace 17 horas

Rescatan en Roma a hombre atrapado en un túnel presuntamente excavado para robar banco

Hace 17 horas

Nuevos autobuses con migrantes llegan a Nueva York enviados desde Texas

Hace 17 horas

Los incendios y la sequía se extienden a amplias zonas de Europa

Hace 18 horas

El vicepresidente paraguayo renunciará tras ser señalado de corrupción por EU

Hace 18 horas

Francia se dispone a vivir otra dura jornada de lucha contra el fuego

Hace 19 horas

Johnson & Johnson suspende venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo