Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El FBI revisó documentos supuestamente escritos por el joven en los que se pide el homicidio del mandatario estadounidense y el comienzo de una revolución para "salvar a la raza blanca". Foto: Especial

Internacional

Adolescente mató a sus padres como parte de su plan para asesinar a Trump

  Por Fabiola Berlanga

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 12:44


Nikita Casap también fue vinculado a grupos antisemitas y anticristianos que buscaban crear caos con la muerte del mandatario estadounidense

Estados Unidos.- Nikita Casap, de 17 años, presuntamente mató a sus padres con el objetivo de “obtener los medios financieros y la autonomía necesaria” para asesinar al presidente estadounidense, Donald Trump, informaron este sábado medios locales citando documentos judiciales.

“Estaba en contacto con otras partes por su plan para matar al presidente y derrocar al Gobierno EU. Y pagó, al menos parcialmente, un avión no tripulado y explosivos para utilizarlos como arma de destrucción masiva para cometer un atentado”, afirman los investigadores en la declaración jurada federal.

El adolescente fue arrestado el mes pasado y acusado de dos cargos por asesinato en primer grado y dos cargos por ocultamiento de cadáver, según las autoridades del condado de Waukesha, en el estado de Wisconsin.

Otros cargos incluyen robo de bienes por valor de más de 10 mil dólares y la apropiación indebida de documentos de identidad para obtener dinero.

El FBI revisó documentos supuestamente escritos por Casap —que está previsto que comparezca ante un tribunal el próximo 7 de mayo— en los que se pide el magnicidio de Trump y el inicio de una revolución para “salvar a la raza blanca“.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 16 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 16 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 17 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 19 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 20 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares