Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Adolescente viaja escondido en el tren de aterrizaje de avión

  Por Agencias

Publicado el lunes, 21 de abril del 2014 a las 19:58


Un joven de 16 años sobrevive a condiciones extremas en un vuelo de casi cinco horas; el FBI investiga el caso

Washington.- Un joven de 16 años sobrevivió a un vuelo de casi cinco horas, entre el estado de California y las islas Hawai, escondido como polizón en el tren de aterrizaje, según el portal de noticias hawaiano HawaiiNewsNow, que cita fuentes del FBI.

El joven, cuya identidad no se ha revelado, viajó escondido ayer en un vuelo de la compañía Hawaiian Airlines que partió del aeropuerto de San José, en el estado de California, y cuyo destino era la isla hawaiana de Maui, según las fuentes.

“El joven no sabía hacia donde se dirigía el aparato”, aseguran fuentes del FBI, quienes agregaron que el polizón fue descubierto por empleados aeroportuarios cuando la aeronave aterrizó en Hawai tras cinco horas de vuelo.

“Nuestra principal preocupación ahora es conocer el estado de salud del joven, que ha sobrevivido de forma excepcional” a este viaje, aseguran las fuentes.

El adolescente no tenía ninguna identificación y fue trasladado al Centro Médico Maui Memorial.

Según el portal de noticias hawaiano, Tom Simon, portavoz del FBI, indicó que el polizón podría haber estado inconsciente durante la mayor parte del vuelo y estaba desorientado cuando fue descubierto en la pista del aeropuerto de Maui.

Este tipo de vuelos pueden alcanzar una altitud de hasta 12 mil metros y en el exterior del aparato las temperaturas llegan a ser de 80 grados bajo cero, por lo que la supervivencia se hace prácticamente inviable.

A pesar de las extremas circunstancias del viaje, el portavoz del FBI dijo que el adolescente no sufrió problemas médicos graves y ya se encuentra bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil de Hawai.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 14 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 14 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 15 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 16 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 16 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 16 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 17 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas