Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hallan nuevas especies de lagartijas en Machu Picchu y selva de Perú Con estos videos intentaban evitar tiroteos en escuelas de EU Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna ¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, están acusados ​​de homicidio en primer grado. Foto: Especial

Internacional

Adolescentes que mataron a maestra mexicana serán juzgados como adultos

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Un juez negó trasladar a un tribunal de menores el caso de los dos estudiantes de secundaria y serán juzgados en juicios separados

Estados Unidos.- Un juez de Iowa negó trasladar a un tribunal de menores el caso de los dos adolescentes que tenían 16 años, cuando mataron a batazos a su educadora y ahora serán juzgados como adultos.

El 3 de noviembre de 2021, la profesora de la secundaria Fairfield, Nohema Graber fue encontrada sin vida debajo de una carretilla en Chautauqua Park. El forense reveló que su muerte fue provocada por los fuertes golpes que recibió en la cabeza con un bate de beísbol.

Jeremy Goodale y Willard Miller fueron los responsables de macabro acto. La policía los arrestó después de saber el informe de uno de sus compañeros que relató saber que ellos habían matado a la maestra de origen mexicano y que les impartía la clase de español, a través de mensajes en redes sociales.

Según el informe de las autoridades, cuando buscaron en la casa de ambos para encontrar evidencia, descubrieron ropa llena de sangre, además un testigo dijo que vio a uno de ellos en Chautauqua Park lleno de sangre el mismo día que desapareció la víctima.

Los motivos que orillaron a los dos adolescentes para matar a Nohema Graber, no fueron revelados por la policía, aunque sí reconocieron que la magnitud del homicidio fue grave porque además de la brutalidad con la que golpearon a la maestra hispana, ocultaron su cadáver.

El juez Shawn Shower dictaminó que Jeremy Goodale y Willard Miller serán juzgados en juicios separados y además no se llevarán a cabo en un tribunal de menores. Durante la comparecencia de Willard Miller celebrada esta semana, fue que el cómplice, Jeremy Goodale se enteró que sería juzgado como adulto.

Así mismo, el juez Shower indicó que el tribunal de menores no tendría tiempo suficiente para rehabilitarlo por un delito de tal magnitud, ya que de hallarlo culpable, el sistema de menores no podría detenerlo más de seis meses, después de cumplir 19 años.

Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, están acusados ​​de homicidio en primer grado y conspiración para cometer homicidio. Aunque serán juzgados como adultos, no podrán ser sentenciados a cadena perpetua si resultan culpables, pero sí pasarán un largo tiempo tras las rejas.

El juicio de Goodale está programado para comenzar el 23 de agosto, mientras que el juicio de Miller fue programado para el 1 de noviembre de 2022.

Nohema Graber era originaria de Veracruz, México, estudió la carrera de aviación y fue auxiliar de vuelo en la desaparecida aerolínea Mexicana, además fue de las primeras mujeres en tener licencia de piloto para vuelos comerciales. Le sobreviven tres hijos y su ex marido Paul Graber, de quien ya estaba divorciada, pero tenían buena relación.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal

Hace 3 horas

Policía reconstruye masacre de primaria en Texas, tirador permaneció dentro casi 90 minutos

Hace 4 horas

Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono

Hace 4 horas

Revelan fotos inéditas del escape de niños durante tiroteo en Texas

Hace 5 horas

¿Qué es la Asociación Nacional de Rifle y por qué tiene tanto poder en EU?

Hace 6 horas

Trump arremete contra ‘grotescos esfuerzos’ por controlar armas

Hace 7 horas

Arrestan a 17 empleados en Beijing por ‘empeorar la pandemia’

Hace 7 horas

Colombia levanta prohibición para que hombres homosexuales donen sangre

Hace 7 horas

‘¡Entren ahí!’: Padres de familia rogaban a la policía entre lágrimas que detuvieran al tirador en Texas

Hace 7 horas

Tras tiroteo en Texas, papá de estudiante se queda afuera de una escuela para vigilarla

Hace 7 horas

Al gritos de ‘asesinos’, protestan afuera de convención anual del rifle en Texas

Hace 7 horas

Gobernador de Texas no asistirá a convención de Asociación Nacional del Rifle; visitará el lugar del tiroteo en Uvalde