Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer muere segundos después de protestar ante las cámaras para exigir sus medicamentos Queman auto en Colima y dejan restos humanos en cercanías del ayuntamiento de Manzanillo Volvo EX30 2027 se actualiza con más potencia, equipamiento y mejoras de software Shakira logra su primera nominación al Salón de la Fama del Rock & Roll; lista de nominados Preparan maletas

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| En Torreón, adoptan a cachorros abandonados en estación de Bomberos. | Especial

Torreón

Adoptan a cachorros abandonados en estación de Bomberos de Torreón

  Por Milenio

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 12:57


Ciudadanos respondieron de inmediato a la convocatoria y dieron hogar a los ocho perritos rescatados por Bomberos y Protección Civil.

Torreón, Coahuila.- La historia de los ocho cachorros abandonados afuera de la estación de Bomberos Colón en Torreón tuvo un vuelco favorable y encontraron un hogar, luego de que ciudadanos respondieran de inmediato a la convocatoria de adopción responsable emitida por la Dirección de Protección Civil.

El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, cuando elementos de la corporación escucharon aullidos que provenían de dos cajas colocadas entre la avenida Delicias y la calle Degollado, en la colonia Luis Echeverría.

Al revisar, se percataron de que se trataba de ocho perritos recién nacidos, abandonados sin rastro de la persona que los dejó en el sitio.

Resguardo inmediato y cuidados especiales

Los animales fueron resguardados de inmediato dentro de las oficinas de la estación, mientras personal revisaba las cámaras de vigilancia. Sin embargo, en las grabaciones no se logró identificar al responsable.

Bomberos y Protección Civil actuaron de forma coordinada para brindarles auxilio, pues debido a su corta edad y a la ausencia de su madre requerían cuidados especiales, principalmente leche adecuada para cachorros.

Inicialmente se había previsto que este jueves serían trasladados a un hogar temporal con apoyo de Control Canino, pero la respuesta de la ciudadanía agilizó el proceso: familias interesadas contactaron a la dependencia y, en cuestión de horas, los ocho cachorros (cuatro machos y cuatro hembras) fueron adoptados.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 6 horas

Condenan a 5 años de prisión a hombre por abuso de menor en Gómez Palacio

Hace 6 horas

¿Qué pasó en la Alameda de Torreón? Detienen a el ‘Cobijas’ tras riña

Hace 6 horas

Mueren dos ciclistas tras ser arrollados por camioneta en La Laguna; eran hermanos

Hace 8 horas

Llaman a recoger credenciales tramitadas en 2024 antes del 28 de febrero

Hace 8 horas

Destacan jornada histórica de donación y trasplantes en la UMAE 71 del IMSS

Hace 8 horas

Firman convenio para apoyar a mujeres víctimas de violencia y con cáncer

Hace 8 horas

Continúan estafas por mensaje de texto, Dirección de Vialidad informa aumento en denuncias por multas falsas 

Hace 8 horas

Instalan nuevos puntos violeta en universidades de La Laguna

Hace 9 horas

Museo de la Revolución presentará exposición ‘Una lotería muy Lagunera’

Hace 1 dia

Durango suma 76 casos de sarampión en 2026; Santiago Papasquiaro registra nuevo contagio

Hace 1 dia

Durango descarta más elementos federales tras enfrentamientos

Hace 1 dia

En dos de los cuatro homicidios por riñas en Torreón, están implicados menores de edad