Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Los Jóvenes Titanes en acción’ renuevan para una décima temporada; Aquí todos los detalles Renault Vision 4Rescue: es tan versátil que puede transformarse en un auto de rescate Cultura y seguridad vial: Al alza, muertes por accidentes en las calles de México Suma INE 241 mil votos ‘traspapelados’ Exige Amnistía Internacional freno a uso de militares en protestas en EU

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Renato Élemer Vázquez, director del CECYTEC Acuña

Acuña

Adoptan escuelas lineamientos de alimentos saludables

  Por Josué Acosta

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 04:03


Planteles del nivel medio superior buscan implementar nuevos lineamientos sobre la venta de alimentos saludables

Acuña, Coahuila.- Luego de haber iniciado con la implementación de los nuevos lineamientos sobre la venta de alimentos saludables en los planteles educativos del nivel básico, ahora los planteles del nivel medio superior han iniciado su transición para implementar la misma regulación.

Renato Élemer Vázquez García, director del CECYTEC Acuña, compartió que el objetivo de esta nueva regulación es que los alumnos tengan una alimentación sana, pero se ha manifestado una ligera resistencia por parte de algunos jóvenes sobre la nueva instrucción.

Indicó que la cafetería del plantel está limitada en ofrecer productos como lo son refrescos, frituras, golosinas y en caso de que los alumnos lleven alguno de estos, no se les puede restringir ni mucho menos confiscar por parte de la institución.

Las autoridades educativas locales han comenzado a supervisar la implementación de estos lineamientos en los planteles de nivel medio superior, asegurando que se cumplan las disposiciones y se promueva una cultura de alimentación saludable entre los jóvenes.

Notas Relacionadas

Benefician lluvias a presa La Amistad

Hace 17 horas

Proyecta Acuña obras para su desarrollo y progreso

Hace 17 horas

Provoca tormenta fallas en semáforos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Atiende Protección Civil 3 casos de golpe de calor

Hace 17 horas

Piden a la ciudadanía denunciar tira de basura

Hace 17 horas

Invita Icatec a sus cursos de capacitación

Hace 17 horas

Retiran busto de Colón al eliminarse Día de la Raza

Hace 17 horas

Chocan en zona centro

Hace 17 horas

Termina infraccionado Provoca daños en un embanquetado

Hace 17 horas

Trabaja SNE en fortalecer vinculación con empresas

Hace 17 horas

Exhortan a atenderse problemas mentales

Hace 17 horas

Entregan certificados de fierro de herrar

Hace 1 dia

Presenta Emilio avances para el segundo puente

Hace 1 dia

Busca Acuña fortaleza hacia el turismo médico

Hace 1 dia

Imparten plática sobre emociones a estudiantes