Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Localizan en hotel a víctima de secuestro virtual de Piedras Negras Exigen someter a un examen psiquiátrico a Vanessa Laine la viuda de Kobe Bryant AMLO acusa que la FGR ‘se está tardando’ en avances del caso de Emilio Lozoya No hay ‘ninguna venganza’ contra Rosario Robles tras decidirse que seguirá presa: AMLO Diputados avalan la Ley de Ingresos 2022; pasa al Senado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Un personaje que participó en varias justas deportivas. (Instagram)

Espectáculos

¡Adrián Uribe hizo casting para el personaje! Edson Zuñiga explica el nacimiento de El Compayito

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Zúñiga recordó que 11 de septiembre de 2001 staba haciendo el casting para ser 'El Compayito' frente a Gus Rodríguez y Pepe Sierra

Ciudad de México.- Edson Zúñiga, mejor conocido como El Norteño, acudió recientemente al programa de Faisy en Unicable para hablar de su trabajo como comediante, sobre todo del personaje al que dio vida durante 18 años: El Compayito.

Cuando a mí me hablaron para el casting de este personaje, una semana antes me avisan y toda la semana me la pasé pensando: ‘¿Qué puedes hacer con sólo una mano que no sea moverle el azúcar al café?'”, recordó el humorista.

Y añadió que “no necesariamente” se cerró su etapa con El Compayito, “porque esta vida da muchas vueltas. Lo disfruté mucho, los disfruté mucho”.

Destaca que en una entrevista realizada en junio de 2020, el comediante le contó más detalles de este personaje a Gustavo Adolfo Infante:

En Televisa eran muy solemnes en el comentario de deportes, que a la larga se hace aburrido. Entonces en TV Azteca comienzan a hacer comedia, les funciona porque en México consumimos comedia. Y primero parten al equipo, quitan a Víctor Trujillo, lo meten a Televisa y general al Compayito”, dijo respecto al panorama humorístico que había en sus comienzos.

Asimismo, Zúñiga recordó que 11 de septiembre de 2001, “cuando estaban tirando las torres gemelas”, estaba haciendo el casting para ser El Compayito frente a Gus Rodríguez y Pepe Sierra. “Entonces ahí estábamos Luis Manuel Ávila, Adrián Uribe y Gus Rodríguez, que hizo ese casting”.

El Compayito de entrada se llamaba Manuel Adame, porque tenía que ser alburero, pícaro Entonces era la mano abierta a la que le pintaban ojos, nariz y boca con un aerógrafo, pero nos dieron concepción libre”, añadió.

Sobre el debut del personaje, el comediante recuerda que ocurrió “por ahí de septiembre o noviembre de 2001 en el programa La Jugada. Estaba todavía Raúl Orvañanos y él me replicaba mucho el albur, y nos decían en el chícharo: ‘No están en la cantina'”.

Se acabó el contrato, hubo muchos cambios en Televisa Deportes, se fusionó con Univisión, viene gente de Estados Unidos a tomar decisiones y esa gente que no tiene ni idea de los gustos que hay en México, entonces ellos tienen otras propuestas y el contrato se acabó, no se renovó”, fue el motivo por el que dejó de dar vida al personaje.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Retorna Kalimba a Chetumal

Hace 4 horas

Incursiona Speitzer en la acción

Hace 4 horas

Alejandra Guzmán cancela concierto en Jalisco por casos de Covid-19 en su staff

Hace 4 horas

Víctor García de La Academia anuncia su regreso a la música

Hace 10 horas

¿Galilea Montijo está vinculada a la investigación de Inés Gómez Mont?

Hace 10 horas

¿Cuáles son los hijos biológicos de Angelina Jolie?

Hace 11 horas

Andrés García confiesa que dejó libre a Anel Noreña para que fuera feliz con José José

Hace 12 horas

VIDEO: Niurka asegura que ‘le metieron veneno en la cabeza’ al hijo de Ninel Conde

Hace 12 horas

Fans comparan a Paulina Rubio con Laura Bozzo tras bailar en la playa

Hace 13 horas

‘Tengo el corazón roto’: Céline Dion cancela presentaciones por sufrir ataque de espasmos

Hace 13 horas

¿La mejor suegra? Niurka comparte alegre foto al lado de la novia de su hijo

Hace 13 horas

Tráiler de Eternals confirma que Superman existe en el Universo Marvel