Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estrategia en La Laguna es prioridad: Godoy; logra modelo coahuilense blindaje Arman encuentro Manolo Jiménez y Harfuch, acuerdan coordinación Encontrarán fanáticos tarifas altas en hoteles; pone a prueba Mundial también a restaurantes en Saltillo Nombran a saltillense David Boone como fiscal especializado en nueva FGR de Ernestina ¡Tendrá México rivales a modo!, inaugura tri ante Sudáfrica

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Las primeras investigaciones apuntan a que pudo tratarse de un homicidio sin descartar que se trate de un crimen de odio. Foto: Especial

Seguridad

Adriel perdió la vida en manos de dos de sus ‘amigos’ dentro de su hogar; investigan crimen de odio

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 8 de noviembre del 2025 a las 10:30


Las primeras investigaciones apuntan a que pudo tratarse de un homicidio sin descartar que se trate de un crimen de odio

El Sol de Puebla | Ciudad de México.- Un aparente crimen de odio es investigado por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por medio de la Unidad de Investigación en Contra de la Comunidad LGBTTTIQ+ ya que un joven de la comunidad fue encontrado sin vida en el departamento que rentaba en la colonia San Ramón Segunda Sección, al sur de la ciudad de Puebla. Aunque el caso ocurrió el pasado 4 de noviembre fue este jueves cuando los hechos salieron a la luz pública.

La víctima fue identificada como Adriel Miguel N., quien fue descubierto sin vida luego de que el dueño del inmueble donde habitaba recibiera mensajes de los vecinos alertando sobre una fuerte pelea y gritos provenientes de uno de los departamentos durante la madrugada.

Por la tarde del día siguiente, el propietario acudió al sitio. Ahí encontró rastros de sangre y al inquilino inconsciente, por lo que dio aviso a las autoridades.

Según las investigaciones policiales, a través de cámaras de seguridad se pudo conocer que a las 00:19 horas del 4 de noviembre, dos hombres descendieron de un vehículo rojo y entraron al inmueble.

Más tarde, cerca de las 07:23 horas, una persona salió del lugar, quien no era conocida por los vecinos y podría tratarse de la pareja sentimental de la víctima, indicaron las fuentes consultadas.

Tras el aviso a los cuerpos de auxilio, técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso de Adriel Miguel. El área fue acordonada y resguardada para la preservación de datos e indicios.

Correspondió a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezar el levantamiento del cadáver e iniciaron las pesquisas de ley. El caso quedó a cargo del área de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por medio de la Unidad de Investigación en Contra de la Comunidad LGBTTTIQ+, que abrió una carpeta para esclarecer los hechos y determinar si el asesinato tuvo un trasfondo de odio o discriminación.

El cuerpo de Adriel Miguel fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necropsia de ley, y determinar qué fue lo que le causó la muerte. Además, las autoridades analizan videos de las cámaras de vigilancia y buscan identificar a las personas que ingresaron al edificio durante la madrugada.

Las primeras investigaciones apuntan a que pudo tratarse de un homicidio sin descartar que se trate de un crimen de odio por la orientación sexual del hoy occiso.

Con información de El Sol de Puebla 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Muere joven atacado con gasolina y fuego durante concierto en Chiapas; agresor enfrentará cargos por homicidio

Hace 13 horas

Acumula Plan Michoacán 165 detenidos

Hace 15 horas

Aseguran más de 13 mil litros de químicos para metanfetamina en operativos en Culiacán y Cosalá

Hace 17 horas

Localizan una docena de laptops robadas de agencia publicitaria en Monterrey

Hace 18 horas

Aseguran 100 artefactos explosivos y un vehículo en Sinaloa

Hace 20 horas

Niña de 10 años muere ahogada en playa de Oaxaca; fue arrastrada mar adentro por una ola

Hace 1 dia

Hombre queda prensado tras chocar su camioneta contra poste en Monterrey

Hace 1 dia

Incendio en bodega moviliza a cuerpos de emergencia en Mineral de la Reforma

Hace 1 dia

Asesinan a golpes a una bebé y balean a otra en Jalisco

Hace 1 dia

Hallan dos ‘tiraderos’ de cuerpos en Puebla; hay restos de al menos seis personas

Hace 1 dia

Detienen a hombre con arma de fuego y droga en Monterrey

Hace 1 dia

Enfrentamientos de 72 horas entre cárteles desatan violencia y suspenden clases