Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Aduanas y Protección Fronteriza acuerdan facilitar comercio entre México y EU

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 22 de julio del 2022 a las 16:09


Firmaron las modificaciones al Memorándum de Entendimiento enfocado en robustecer el intercambio de información entre ambas naciones.

Ciudad de México.- Con una visión de bienestar social para facilitar el comercio en las aduanas fronterizas entre México y Estados Unidos y con el fin de robustecer la cooperación binacional, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), a cargo de Horacio Duarte Olivares, y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), encabezada por el comisionado Chris Magnus, firmaron las modificaciones al Memorándum de Entendimiento enfocado en robustecer el intercambio de información entre ambas naciones.

Durante el encuentro vía remota, Horacio Duarte Olivares aseguró que para México es de gran relevancia contar con este tipo de acciones, “ya que se incrementará el intercambio de información, se robustecerá la seguridad, se facilitará y fortalecerá la cooperación bilateral”.

“ Considero que debe existir siempre una comunicación efectiva entre naciones ya que sólo así podremos impulsar la economía del país, el bienestar social y lograr acuerdos de los que ambas naciones puedan beneficiarse”, indicó.

La firma del Memorándum de Entendimiento da continuidad al suscrito en 2016, que plasma la importancia de la cooperación mutua y el intercambio oportuno de información relevante sobre amenazas a la seguridad que ambos países identifican en la frontera en común.

Durante el encuentro entre la ANAM y la CBP, se destacó que el intercambio de información que ambas agencias han sostenido, ha permitido combatir el crimen organizado y el comercio ilegal en todas sus vertientes: drogas, armas, dinero, bienes estratégicos, lo que coadyuva a robustecer la seguridad en la frontera compartida.

Horacio Duarte Olivares resaltó que la firma de estos acuerdos binacionales va de la mano con los ya conocidos programas sociales del Gobierno Federal, cuya estrategia se centra en el uso de la inteligencia por encima de la fuerza y, en general, la honestidad como principio rector.

“ En este tema de seguridad, hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sostenido la tesis de atacar las causas profundas del crimen: la pobreza y la injusticia social. Nosotros nos sumamos e intentamos entender el fenómeno desde todas las perspectivas posibles”, señaló Horacio Duarte Olivares. 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 10 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 10 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 10 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 11 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 11 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 11 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 12 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 12 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 13 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 13 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG