Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Derrumbe de glaciar en Italia deja al menos siete muertos y 19 desaparecidos Señalan a policías de CDMX como secuestradores exprés al ‘levantar’ habitantes de Naucalpan Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son ‘totalmente falsas’ El rapero R. Kelly sigue bajo vigilancia de suicidio en la prisión, tras su condena Geógrafo asegura que construir sobre la lava es una promesa imposible de cumplir

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Adultos mayores de la Venustiano Carranza podrá disfrutar de cine y paseos turísticos | Foto: Agencias

Cd. De México

Adultos mayores de la Venustiano Carranza podrá disfrutar de cine y paseos turísticos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Lo que buscamos con estas acciones, es que los adultos mayores tengan alternativas de esparcimiento para su bienestar dijo la alcaldesa.

Ciudad de México.- Con el fin de tener actividades culturales y recreativas para su desarrollo, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno ofrece de manera gratuita, a los adultos mayores funciones de cine y paseos turísticos por la Ciudad de México.

“Todos los viernes, a las 11:30 horas, tenemos una función de cine exclusivamente para los adultos mayores de la demarcación en una amplia sala que tiene una calidad de sonido igual que cualquier sala cinematográfica y para evitar contagios de covid-19 se toman las medidas sanitarias pertinentes”.

Añadió que también los adultos mayores carrancenses se benefician con paseos a sitios turísticos de la Ciudad de México como el Museo de San Idelfonso, Xochimilco, el Archivo General de la Nación, Museo del Chopo, entre otros sitios.

Los adultos mayores son una prioridad en mi gobierno, porque sabemos que es un grupo poblacional vulnerable y que necesitamos ayudar, por lo que implementamos diversas acciones para su bienestar”.

En el Centro Cultural Carranza, explicó la edil, llevamos a cabo estas funciones de cine para los adultos mayores, quienes al llegar eligen de una terna cuál cinta prefieren disfrutar, no se enciende el aire acondicionado por salud de los asistentes, entre cada persona se deja una distancia de dos butacas para evitar cualquier tipo de contagio, entre otras medidas que implementamos.

Además, tenemos sillas de ruedas para las personas que lo requieran, contamos con dos enfermeras y un médico general ante cualquier situación que se pueda presentar y todo lo necesario para que los asistentes puedan disfrutar de la película”. 

Ya han asistido los integrantes de la Casa de Adulto Mayor Benito Juárez, de la Casa Hogar Arcelia Nuto de Villamichel, así como los miembros de los clubes de adultos mayores de la demarcación, quienes ya han disfrutado de cintas como “Macario”, “Moby Dick”, “Nosotros los pobres”, entre otras.

Con respecto a los paseos a sitios turísticos, Parra Álvarez señaló que los asistentes se trasladan en un transporte con todas las comodidades posibles, “tienen un guía que sabe lenguaje de señas, en primeros auxilios, que conozca el manejo de sillas de ruedas, entre otros puntos”.

Lo que buscamos con estas acciones, es que los adultos mayores tengan alternativas de esparcimiento para su bienestar y puedan convivir con otras personas de su edad”, puntualizó la Alcaldesa.

Más sobre esta sección Más en

Hace 10 horas

Dan prisión preventiva a Lenin ‘N’, líder de grupo criminal

Hace 12 horas

Coche cae desde azotea de estacionamiento en alcaldía Cuauhtémoc; conductor murió

Hace 15 horas

Comparecerá Serranía y ex funcionarios de Metro por Línea 12

Hace 15 horas

Claudia Sheinbaum: ‘Vamos por un México más democrático y representativo’

Hace 17 horas

Florencia Serranía, ex directora del Metro, declarará ante FGJ por desplome de la L12: abogado

Hace 20 horas

VIDEO: Atentan contra Valentín Martínez Castillo, edil de Ozumba en reunión de seguridad

Hace 20 horas

Toma protesta nueva presidenta del IEEM

Hace 21 horas

Un año sin Polly Olivares: radiografía de un feminicidio sin sentencia

Hace 23 horas

Calcomanías ‘llamativas’, nuevo modus operandi para defraudar a cuentahabientes en CDMX

Hace 23 horas

Reactivan corrupción de Alcaldías en CDMX; pega a comerciantes con clausuras y multas no reconocidas

Hace 1 dia

Caen dos mujeres acusadas de extorsionar a una familia en Ecatepec

Hace 1 dia

Sheinbaum reconoce trabajo de SSC en detención de Lenin Canchola