Nacional

Publicado el martes, 24 de marzo del 2015 a las 06:14
Morelia.- Existe un alto riesgo en Michoacán de que el crimen organizado entorpezca el proceso electoral, señaló el perredista Silvano Aureoles Conejo, quien ve en la Tierra Caliente y la Sierra de la entidad latente este riesgo.
“La Sierra y Tierra Caliente es alto riesgo y tiene que prenderse el foco. La delincuencia organizada, ese método que utilizaron hace tres años y medio, otra vez en algunos lugares intentan repetir la historia”, advirtió. El diputado federal con licencia y candidato del PRD y PT a la gubernatura de Michoacán, advirtió que algunos de sus compañeros aspirantes a puestos de elección popular han sido amenazados y atacados por la delincuencia organizada.
“Tengo información de varios municipios en donde ya empiezan las amenazas, estoy enterado de lo que está pasando en Arteaga, lo que está pasando en Tzintzuntzan, de lo que está pasando en otros municipios, como empiezan a aparecer las señales de quienes se oponen a la democracia y quieren seguir manteniendo sus privilegios al margen de la ley y eso no se puede permitir”, aseveró Aureoles Conejo. Quien también abandera al Partido Encuentro Social, acudió ante el órgano electoral local a registrarse como candidato de este instituto político, donde dijo que a 12 días que arranquen las campañas, los aspirantes no han sido convocados por el gobierno estatal a una mesa de seguridad para abordar esta problemática.
rd
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas