Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Video de Lolita Cortés criticando a Ángela Aguilar se vuelve viral; ‘ahí está el problema’ Mejorar servicios públicos, reto para segundo periodo de Román Cepeda ‘El Arqui’, de Juve3DStudio, es acusado de ‘orinar’ casa; él responde Óscar de la Hoya le responde a Canelo Álvarez por hablar mal de él Samuel García estima que daños por ‘Alberto’ ascienden a mil millones de pesos

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Foto: Especial

Seguridad

Previenen golpes de calor a la ciudadanía

Por Héctor Sifuentes

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 12:25


Se están entregando folletos por parte de Cruz Roja a toda la ciudadanía

Acuña, Coahuila.- Las advertencias para evitar golpes de calor continúan por parte de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de que la ciudadanía tome sus precauciones durante esta temporada.

Para ello piden que deben de usar ropa fresca y de colores claros, no hacer ejercicio entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde bajo el sol, aumentar el consumo de líquidos y mantenerse en lugares frescos.

La paramédico Alondra Ceniceros en entrevista señaló que los síntomas de los golpes de calor van desde delirio, broncoaspiración, vómitos, convulsiones, alteraciones leves en el comportamiento, dolor de cabeza, entre otros.

Mencionó que si se llega a sentir alguno de estos síntomas deben solicitar auxilio a sus familiares y estos a la vez deberán enfriar al paciente con compresas en cuello, ingle, axilas y cabeza hasta bajar la temperatura a 39 grados.

Señaló la entrevistada que también se están entregando folletos por parte de Cruz Roja a toda la ciudadanía donde se detalla información importante para evitar algún golpe de calor.

Notas Relacionadas

Buscan a menor desaparecido en Acuña

Hace 1 hora

Estampa su vehículo contra un poste en Acuña

Hace 1 hora

Muere hombre que resultó lesionado al accidentarse e incendiarse su auto en Acuña

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2