Nacional

Publicado el domingo, 28 de septiembre del 2025 a las 19:02
Michoacán.- El Fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que está abierta la investigación en torno a la iglesia la Luz del Mundo por el caso de un campo de adiestramiento en una zona serrana del estado.
“ Seguimos indagando, no es común, en la zona en la región, personas de varias partes del País, no es común”, aseguró el funcionario.
El grupo de 38 personas relacionadas con la guardia “Jazer” de la iglesia fueron detenidas el pasado 23 de septiembre en el Municipio de Vistahermosa, pero tres días después un juez ordenó su liberación, debido a que consideró que la detención fue ilegal.
“ Le compartía ahí a los elementos de FGR y Fiscalía que sigan revisando, y hagan la apelación”, señaló Piña.
Según la defensa, el grupo estaba recibiendo una capacitación de ejercicios tácticos para resguardar los templos de la Luz del Mundo, por parte de personal de la empresa Servicios de Autodefensa S.A. de C.V.
La Policía de Michoacán reportó que les aseguró una pistola calibre .9 milímetros y 19 réplicas de fusiles de asalto, equipo táctico, cuchillos tipo militar, un simulador de artefacto explosivo y radios de comunicación.
Además, se indicó que tenían un “Himnario” con los salmos y cantos utilizados en la iglesia liderada por Naasón Joaquín García, condenado en Estados Unidos por abuso sexual de cinco víctimas.
La detención ocurrió en una zona dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ante las alarmas por los centros de adiestramiento de la delincuencia organizada como el rancho de Teuchitlán, Jalisco.
Sin embargo, el juez ordenó la liberación inmediata del grupo debido a que la Policía de Michoacán puso a los detenidos a disposición de la Fiscalía General de la República con 11 horas de demora tras la captura.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas