Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Unif atiende en temporada baja hasta 10 llamadas de auxilio, pero ya en tiempo de fiestas se triplica.

Saltillo

Advierte la Unif: Viene temporada crítica de violencia por dinero y alcohol

  Por Infonor

Publicado el domingo, 5 de noviembre del 2023 a las 06:00


Se conjugan las prestaciones decembrinas y un mayor consumo en fiestas decembrinas

Saltillo, Coah.- Tan pronto inicien las fiestas decembrinas y se incremente el consumo de alcohol, los servicios de auxilio por violencia familiar se dispararán, alertó la titular de la Unidad de Integración Familiar (Unif) Patricia Moreno Domínguez.

Comentó que al no empezar la derrama de dinero por los aguinaldos no se ha tenido tanto movimiento, pero en cuanto el flujo económico empiece las atenciones se detonan.

Dijo como ejemplo que en estos últimos meses se ha tenido casi mil llamadas donde se requieren unidades por casos de violencia dentro del hogar.

“ Ahorita no hay tanto flujo económico ni tanto alcohol, dejemos que llegue diciembre y las posadas, y aunque haga frío habrá consumo de alcohol; el aumento del consumo de bebidas aumenta el servicio”, señaló.

Llamadas se triplican

Comentó que en un día normal se atienden hasta 10 llamadas de auxilio cuando es temporada baja, pero ya en tiempo de fiestas se triplica.

Como se sabe, la Unif atiende los casos de violencia intrafamiliar contra la mujer y brinda protección contra los agresores a mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Niños, grandes víctimas

Patricia Moreno explicó que en este ambiente de violencia dentro de los hogares, quienes más sufren son los niños.

“ Lo que pasa es que cuando se da el llamado de auxilio, quienes presencian esa violencia desde atrás de la puerta por el miedo son los niños y quienes te dicen lo que pasa en esa casa son los niños”, apuntó.

Indicó que los niños y las niñas van guardando esa violencia y en un momento la van a expresar siendo violentos.

Por eso reiteró que quienes sufren las consecuencias de la violencia familiar son los niños y las niñas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Crece tensión por bloqueo en Venustiano Carranza; vecinos y taxistas exigen abrir la circulación

Hace 4 horas

Denuncian agresiones contra adulto mayor y sus animales en Saltillo

Hace 4 horas

Familia en moto se salva de milagro tras ser embestida por un auto en la colonia 26 de Marzo

Hace 4 horas

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 6 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 6 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 12 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 13 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo