Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los comercios deben estar alertas de las farderas, ya que en diciembre incrementan su actividad delictiva.

Monclova

Advierte repunte de presencia de farderas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 04:06


En diciembre se incrementa el robo de productos por parte de las farderas

Monclova, Coah.- En diciembre se incrementa el robo de productos por parte de las farderas, ante lo que el ex presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, hizo un llamado a los comerciantes de Monclova para que se mantengan alertas de la presencia de este tipo de personas en sus negocios.

Dijo que como el robo de productos en comercios es un delito menor, las farderas siempre van a estar en los negocios, pues aunque las detengan en flagrancia de delito saben que las van a dejar en libertad con sólo reparar el daño económico causado, no hay un castigo severo para ellas.

“ “Hay que estar preparados porque en diciembre se incrementa el robo por parte de las farderas porque saben que por el pago del aguinaldo hay dinero y que la gente les va a comprar”, expresó.

Señaló que las farderas ya saben qué tipo de negocios van a robar, saben lo que se vende en la temporada, “conocen mejor que los comerciantes lo que se mueve en la temporada”.

“ “Hay que estar preparados para todo el año, pero en diciembre más, porque es cuando más van a robar a los negocios”, advirtió.

Añadió que es importante que los comerciantes que tengan cámaras de seguridad en sus negocios hagan impresiones de las fotografías de las farderas que los han robado y las publiquen en el establecimiento para que sus empleados estén alertas en caso de verlas por ahí.

“ “Si tienen fotografías de farderas, hay que taparles los ojos y publicarlas en el local para decirle a los empleados que tengan cuidado con ellas si las ven, el difundir sus fotografías es la manera de hacerles el feo, porque por lo general son las mismas personas, hay una impunidad muy grande”, aseveró.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles