Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Advierte Vaticano amenazas contra la familia en las leyes

  Por Notimex

Publicado el jueves, 15 de enero del 2009 a las 04:29


Las leyes de muchos países no ayudan a la familia y, en muchas ocasiones, se han convertido en una amenaza

Ciudad del Vaticano.- Las leyes de muchos países no ayudan a la familia y, en muchas ocasiones, se han convertido en una amenaza para esa institución social, advirtió Gzeorgz Kazajk, secretario del Pontificio Consejo para la Familia.

“Las leyes, las decisiones de los tribunales, los decretos, todo esto vemos que no siempre está a favor de la familia, no sólo eso sino que muchas veces están en contra, en contra de la dignidad de la vida y la familia”, aseguró.

En entrevista con Notimex, apuntó que durante el congreso teológico-pastoral del VI Encuentro Mundial de las Familias, que inició este miércoles en la Ciudad de México, se dedicará un momento especial para políticos y legisladores.

Añadió que estos personajes “no siempre” logran estudiar a profundidad las cuestiones actuales o, a menudo, son presa de “ciertos grupos, organismos o instituciones” buscan ofuscar el lenguaje, engañar y esconder “ciertas realidades” sobre la familia.

Por ello, indicó, durante una tarde de la reunión en el Centro de Exposiciones Bancomer de la capital mexicana se tocarán cuestiones políticas encaminadas a influir a las personalidades en el poder.

“La ley puede hacer mucho, puede generar una nueva mentalidad a favor de la familia basada sobre el matrimonio estable entre el hombre y la mujer; la familia es el bien de la humanidad, no es una cuestión sólo de los católicos sino de todos”, dijo.

Según el funcionario vaticano en esa ocasión, mañana jueves 15 de enero se mostrarán también las consecuencias negativas de las leyes que la Iglesia considera injustas o que no favorecen el matrimonio y la familia.

Alertó contra las “amenazas” a la célula básica de la sociedad y señaló que se trata de una “lista larga” porque “existen fuerzas que desean destruir a la familia y tienen a disposición muchos medios económicos”.

Una amenaza “muy grave y preocupante”, sostuvo, son las leyes contra la vida humana, pero también los “antivalores” transmitidos a través de los medios de comunicación.

“La pornografía y la violencia grave amenazan a la familia, en los medios. Así como el divorcio, donde está comprobado que las víctimas de esta situación son los niños”, explicó.

“Los medios crean una mentalidad –completó- que no favorece la unión estable entre un hombre y una mujer, el amor verdaderamente humano, y éste es uno de los problemas”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 4 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 5 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real