Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Ciudades

Advierte YMCA por crecimiento del Bravo

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 04:11


Reciben a menor con alerta Amber

Piedras Negras, Coah.- Ante el crecimiento del río Bravo y la fuerza de la corriente, lo que ha dejado varias tragedias con el ahogamiento de personas migrantes, la casa YMCA hace un llamado a padres y madres de familia que no manden o permitan a sus hijos menores de edad para cruzar la frontera hacia Estados Unidos de forma ilegal.

Rafael Martínez Martínez, encargado de la casa YMCA de menores migrantes, indicó que al menos el 90 por ciento de adolescentes que se encuentran en situación de movilidad, cruzan la frontera alentados por su propia familia.

“ Hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen, está muy peligroso, hay que pensarla dos veces”, dijo.

“ Con esta creciente el río Bravo es muy peligroso”, señaló.

Precisó que en agosto, la casa YMCA recibió a 49 adolescentes migrantes, 45 del género masculino y 4 del género femenino.

“ Todos ya fueron entregados con sus familias”, indicó.

“ En el actual mes ya llevamos seis”, añadió.

Martínez Martínez detalló que han llegado de entidades que comúnmente no habían llegado tantos, como de Tabasco, Guerrero y Chiapas de donde recibieron a 24 adolescentes.

Reciben a menor con alerta Amber

Rafael Martínez Martínez, encargado de casa YMCA, informó que se recibió a un menor migrante repatriado que tenía alerta Amber en Nuevo León y 13 días fuera de su casa.

Detalló que llegó descalzo, pero no quiso dar datos de su familia, por lo que empezaron a investigar en internet y dieron con la alerta Amber en Nuevo León.

“ Hablamos a la fiscalía de Nuevo León, me pasaron los datos y pudimos hablar a la familia”, dijo.

“ Vinieron por él, vino su mamá, hermana, abuelita, un hermano”, agregó.

Indicó que el adolescente dijo que se unió a una caravana de personas migrantes que iba a pie, que tuvo que vender su celular para comprar comida y pudo cruzar a Estados Unidos donde fue detenido y repatriado.

Notas Relacionadas

Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Hace 3 horas

Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Hace 3 horas

Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 3 horas

Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass

Hace 4 horas

Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresará frente frío en Piedras Negras

Hace 4 horas

Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Hace 7 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 12 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 12 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 12 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 12 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 12 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 17 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 21 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass