Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reanudarán Coahuila-EU la exportación ganadera Recibe Érik el bautismo Arriba Miguel a su 22 aniversario Sopla Thomas las velas de su pastel Celebran a Mariana por su cumpleaños

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| México tiene dos factores que pueden desacelerar el PIB en este año.

Negocios

Advierten desaceleración económica; amenaza al PIB llegada de Trump

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 11 de enero del 2025 a las 04:09


BofA prevé que la economía mexicana crezca 0.8% en este año, cifra por debajo del rango de entre 2% y 3% que presentó la Secretaría de Hacienda

Ciudad de México.- Además de la incertidumbre por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, otros factores que amenazan con afectar al crecimiento del Producto Interno Bruto son la incertidumbre local y el esfuerzo de consolidación fiscal para reducir el déficit, según Bank of America (BofA) y Citigroup.

BofA prevé que la economía mexicana crezca 0.8% en este año, cifra por debajo del rango de entre 2% y 3% que presentó la Secretaría de Hacienda en sus Criterios de Política Económica para 2025.

México tiene dos factores que pueden desacelerar el PIB en este año. El primero es que hay mucha incertidumbre y eso está afectando a la inversión; los flujos han dejado de crecer y en el margen están cayendo. La inversión tiene mucha incertidumbre, tanto por el lado de las potenciales políticas de EU (con el retorno de Trump), como por los cambios de las reformas que hemos estado haciendo en México y su implementación”, dijo Carlos Capistrán, economista en jefe para Latinoamérica y Canadá en BofA.

El otro elemento que probablemente no va a ayudar al crecimiento es que México está haciendo una consolidación fiscal muy importante, de un tamaño de dos puntos porcentuales del PIB. Basta decir que la caída en el gasto económico del Gobierno es de 1.5 puntos del PIB”.

Notas Relacionadas

Reanudarán Coahuila-EU la exportación ganadera

Hace 12 segundos

Lo que debes saber si te están pidiendo ser aval

Hace 15 horas

Debutará en Tesla talento saltillense; ‘El cielo no es el límite’

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 23 horas

Favorece la seguridad a economía en Coahuila; certeza a inversionistas

Hace 23 horas

Piden que Mexicana opere regionalmente; herencia maldita: cuesta 35 mmdp

Hace 23 horas

Sufre frontera norte de la mayor inflación; alcanza hasta 4.2%

Hace 23 horas

Pegaría a tortilla caída en cosecha; importarían maíz blanco de EU o Sudáfrica

Hace 23 horas

Se hunde la construcción; cae 23.5% valor de producción

Hace 23 horas

Obligan ventas en línea cierre de tiendas físicas; supera China a EU en comercio electrónico

Hace 23 horas

Superan acciones de Alphabet; hasta 200 dólares por IA

Hace 23 horas

Llegará en marzo a EU nuevo Tesla Model Y; costará 1.2 mdp

Hace 23 horas

Dejará Sony de fabricar discos Blu-ray grabables; fin de una época

Hace 1 dia

Donald Trump podría frenar la transición eléctrica

Hace 1 dia

Farmacéuticas y familia Sackler pagarán multa millonaria por crisis de opioides en EE. UU.

Hace 1 dia

El dólar hoy viernes 24 de enero, tiene un cierre de semana positivo