Piedras Negras

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 04:00
Piedras Negras, Coahuila.- A través del área de medicina preventiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, recomendó a la población derechohabiente estar alerta ante cualquier síntoma en caso de infecciones o enfermedades relacionadas con el sistema linfático.
Con el mensaje de “Pequeños avisos, grandes señales”, llamó a poner atención a la mínima alteración que podría presentarse en cuello, axilas, ingles, pecho o abdomen, que podrían dar algún indicio de linfomas.
En términos clínicos el sistema linfático se refiere a la parte del organismo que se encarga de las defensas contra infecciones o enfermedades.
“ Cuando algunos linfocitos o células del sistema inmunológico crecen de manera inusual o desproporcionada y se acumulan en los ganglios linfáticos, el bazo o la médula ósea pueden dar origen a linfomas que son un tipo de cáncer.
Entre los principales linfomas destaca el de Hodgkin y no Hodgkin, los dos considerados tipos de cáncer que si son detectados a tiempo son tratables.
Por lo anterior, una de las recomendaciones más frecuentes para la comunidad es estar atentos ante síntomas que podrían parecer comunes como fiebre, sudoraciones nocturnas, fatiga sin aparente explicación, pérdida de peso involuntaria, picazón en la piel o ganglios linfáticos, pero sin dolor; hay que dar seguimiento y descartar posible presencia de linfomas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas