Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Durante el recorrido realizado este 4 de julio por la tarde se pudo observar que sólo las gasolineras pertenecientes a la marca Oxxo Gas presentaban el desabasto. | Foto: Especial

Monterrey

Advierten por desabasto de gasolina en área metropolitana de Nuevo León

Por Redacción

Hace 1 mes


En algunas estaciones de servicio de Monterrey, San Nicolás y Escobedo había botes de basura impidiendo el paso debido a la falta de combustible

Monterrey, Nuevo León.- El desabasto de gasolina en algunas estaciones de servicio de distintos municipios del Área Metropolitana preocupó a los ciudadanos.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que, en municipios como Escobedo, San Nicolás y Monterrey algunas gasolineras se encontraban cerradas, anunciando la falta combustible con botes de basura impidiendo el paso a las estaciones de carga.

Durante el recorrido realizado este 04 de julio por la tarde se pudo observar que sólo las gasolineras pertenecientes a la marca Oxxo Gas presentaban el desabasto, el resto de las gasolineras del área recorrida se encontraban dando servicio de manera normal.

El mes pasado Mauricio González Puente, directivo de Onexpo, explicó que derivado de la guerra ruso-ucraniana el precio del combustible en Estados Unidos de América y Europa se han disparado por lo cual los importadores dejaron de traer gasolina al país.

Eso provocó que ya no fuera atractivo para los importadores traer combustible, ya sea legal o ilegal, ya no fue atractivo porque dejaron de cobrar el IEPS y porque hay un estímulo adicional que da a Pemex”.

Además, en entrevista para ABC Noticias el directivo mencionó que la demanda de gasolina para PEMEX ha aumentado considerablemente, lo que provoca el desabasto que mantiene a algunas estaciones de servicio sin producto.

Si Pemex vendía 100 litros diarios y se importaban 30 litros diarios, la demanda que hay ahora no es de 130, la demanda anda en 150 porque hay sobre demanda de productos de Pemex”, agregó.

 

Con información de ABC NOTICIAS

Más sobre esta sección Más en

Hace 5 horas

Perdí mi trabajo por exigir justicia: Papá de Yolanda Martínez

Hace 16 horas

Lluvias en la Sierra de Santiago y en La Huasteca hacen que ‘reviva’ Cortina Rompepicos

Hace 1 dia

Nueva Constitución de NL incluye derecho a internet gratuito: Samuel García

Hace 1 dia

Bloquean avenida Garza Sada por falta de luz

Hace 1 dia

Asaltan y disparan contra depósito al norte de Monterrey

Hace 1 dia

Llueve en Nuevo León; hay tormenta eléctrica y posible granizada

Hace 1 dia

Lluvias no han favorecido significativamente a las presas en Nuevo León

Hace 1 dia

Protección Civil Nuevo León en alerta ante posible ciclón en Tamaulipas

Hace 1 dia

VIDEO: Celebran con tambora agua en río de Nuevo León

Hace 2 dias

Emiten recomendaciones por lluvia en Nuevo León

Hace 2 dias

Habría suministro de agua sin cortes en NL para septiembre: Samuel García