Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| El número de denuncias por delitos tras el uso de aplicaciones para citas va en aumento. Foto: Especial

Vida

Advierten sobre extorsiones y secuestros al usar aplicaciones de citas en la CDMX

  Por Excélsior

Publicado el martes, 17 de enero del 2023 a las 09:21


Actualmente la Policía Cibernética de la SSC tiene 15 reportes entre extorsiones y secuestros por el uso de apps para citas.

Ciudad de Mexico.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el número de denuncias por delitos tras el uso de aplicaciones para citas va en aumento.

Entre los delitos que más se denuncian están:

Extorsión para evitar se compartan imágenes de contenido sexual.
Robo de pertenencias.
Privación de la libertad.
De 2022 a la fecha, esta área de investigación ha recibido un total de 15 reportes, el más reciente es el de la privación de la libertad a través de la aplicación Grindr en la Ciudad de México.

La policía ha recibido en lo que va de 2022 y este 2023, cerca de 15 reportes ligados con estas plataformas (…) Son diversos, utilizan estas plataformas para cometer extorsión a los usuarios al tratar de conseguir un lucro con las imágenes”, dijo a el Universal, Javier Ruiz, agente de la Policía Cibernética.

Extorsiones, robos y secuestros

Ruiz explicó que en muchos casos se han filtrado fotografías privadas en otras redes sociales, cuyas víctimas son hombres que buscan encuentros con otros hombres y quienes son extorsionados para que den dinero y el material no llegue a su familia.

“Se contacta al usuario indicándole que se puede enviar más imágenes si no se da tal cantidad de dinero”, señaló.

Entre los delitos que también ocurren son los robos una vez que termina el encuentro, ya sea en domicilios particulares u hoteles.

En varios casos las víctimas suelen ser drogadas o alcoholizadas para poder robarles sus pertenencias.

Finalmente, los secuestros ligados a estas aplicaciones van en aumento desde hace dos años, mientras que hace unos días se reportó uno en la alcaldía Benito Juárez.

Víctimas no denuncian por vergüenza

Ruiz señaló que en su mayoría las víctimas no denuncian, lo que permite que los delincuentes sigan cometiendo el crimen.

“Hay un problema en este tipo de ilícitos, las personas que son víctimas no quieren denunciar. No denuncia por vergüenza, pena, además tienen familia”, comentó.

Hasta el momento se desconocen los lugares en donde en su mayoría se realizan estos crímenes, aunque se cree que es en hoteles cercanos a donde viven las víctimas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida