Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aerolíneas ‘hacen su agosto’ en marzo

  Por Agencias

Publicado el lunes, 28 de marzo del 2011 a las 02:36


Incrementan hasta 20% los pasajes; prevén "guerra de precios" entre prestadores de servicios turísticos.

SIPSE Mérida.- Aunque para las vacaciones de Semana Santa faltan poco más de tres semanas, las aerolíneas comenzaron a realizar su “agosto en marzo”, ya que algunas incrementaron, sin previo aviso, el precio de sus boletos hasta en un 20 por ciento.

Encargadas de la venta de boletaje de empresas aéreas explicaron que el costo de los pasajes a la Ciudad de México está sujeto a la disponibilidad de asientos y que por esa razón se incrementa el precio.

Personal de Interjet comentó que el boleto redondo Mérida-Ciudad de México cuesta tres mil 598 pesos, saliendo hasta el 15 de abril, ya que posteriormente aumentará hasta un 20 por ciento, es decir, 719 pesos más.

Mientras que por Aeroméxico, el viaje redondo más económico cuesta cinco mil 156 pesos, aunque podría incrementar, debido a la temporada vacacional y la demanda que tienen los asientos.

Ante esto, prestadores de servicios turísticos manifestaron su descontento por la medida que han tomado las aerolíneas, debido a que -señalan- ocasiona que los turistas no lleguen en grandes cantidades a la capital yucateca.

La medida, aseguraron, generará que no haya suficiente turismo y la derrama económica que el sector comercial espera para recuperarse un poco de la difícil situación que atraviesa desde finales de 2010.

Además, el que haya menos turismo ocasionará que el sector hotelero entre en una “guerra de precios”, a fin de captar al mayor número de visitantes que arribe a Mérida durante Semana Santa.

Se espera que empresas aéreas como Magnicharter, Volaris y Viva Aerobús también se sumen al alza en el costo de los boletos para aprovechar la enorme demanda que tendrán durante la próxima temporada vacacional.

Chichén Itzá y Uxmal, los “imanes” de Yucatán

Los tours a las zonas mayas de Chichén Itzá y Uxmal, donde se presentan espectáculos de “luz y sonido”, así como el buceo en cenotes, son de los lugares más frecuentados por los turistas que arriban a Yucatán, según encargados de agencias de viajes.

Comentaron que la mayoría de las personas que contratan los tours son extranjeros, aunque también hay mexicanos que gustan de explorar los vestigios arqueológicos.
Revelaron que en los últimos años se incrementó el número de visitantes que buscan bucear en los cenotes.

María Cristina Méndez Uicab, gerente de una agencia de viajes, comentó que el costo del buceo en un cenote es de mil 800 pesos, con dos inmersiones, lo que incluye el transporte, la comida y el equipo.

Entre los sitios preferidos de los paseantes se encuentran las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, donde disfrutan del espectáculo de “luz y sonido”.

Otro tour es a Izamal, donde recorren las calles del lugar y el atrio del convento franciscano de San Antonio de Padua.

También el Centro Histórico de Mérida, el zoológico de El Centenario, son de los más visitados por el turismo.

Redes sociales, “gancho” para atraer a los turistas

La globalización informática que genera la Internet a través de las diferentes redes sociales y que permite a las personas saber sobre determinados temas o destinos, propicia que el turismo poco a poco crezca en Yucatán, afirmó Jorge Carrillo Sáenz, presidente de la Asociación de Hoteles.

Ante esta situación, dijo, cada vez más hoteleros tienen páginas de Internet en las que dan a conocer sus promociones y paquetes para atraer a los visitantes, que en muchos casos tienen referencia de Yucatán por los vestigios arqueológicos de Chichén Itzá y Uxmal.

Aseguró que hoy día las redes sociales son una importante fuente de información para las personas, sobre todo cuando salen de vacaciones y toman la decisión sobre qué destino visitar o en qué hotel hospedarse.

Carrillo Sáenz señaló que la Internet es una herramienta indispensable para cualquier empresario, en especial para los que tienen que ver con el turismo, ya que es un medio por el cual da a conocer sus servicios a nivel mundial sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

El líder hotelero detalló que los tours a Chichén Itzá, Uxmal o Valladolid, por mencionar algunos, son los sitios más visitados por los turistas en las páginas de Internet, ya que buscan saber más sobre la cultura maya y los cenotes Zací y Dzitnup.

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 hora

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 3 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 5 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 6 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 7 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 8 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 9 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 9 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 10 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida