Clasificados
Por
Paola A. Praga
Publicado el lunes, 29 de junio del 2009 a las 14:05
Saltillo, Coah.- Pese al difícil escenario financiero en el que se encuentra el proyecto industrial Valle Derramadero, la construcción del aeropuerto comenzará esta semana, con la limpieza de las 100 hectáreas donde se construirá la terminal.
El empresario César Cantú Benavides dijo que, a sabiendas de la recesión económica, el proyecto no será suspendido, pues no hay duda de que en un futuro se consolide como uno de los puntos empresariales más importantes de la Región Sureste del estado.
Sin embargo, reconoció que el presupuesto inicial será replanteado, aunque no precisó las cantidades pues los costos de los materiales para construcción se elevaron un 40%, trayendo con ello un desajuste en la cifra.
“El plan no será suspendido, confiamos en que será redituable en unos años, porque es un proyecto detonante para inversiones (…) en cuanto se normalicen las cosas esperamos terminar una de las edificaciones más importantes en la zona”, indicó el empresario.
La conclusión del aeropuerto, considerado para usos comerciales, se tiene prevista en dos años, aunque Cantú Benavides no descartó que pudiera ser en un año y seis meses.
Según datos de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Saltillo, se tiene un estudio realizado por una empresa regiomontana de aires licuados, donde se notifica que la zona es apta para cimentar el aeropuerto.
Hasta la fecha, de las 20 inversiones que se tenían proyectadas para Derramadero, sólo dos de las aprobadas en noviembre pasado están en construcción en el área.
Más sobre esta sección Más en Clasificados