Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dos policías que podían neutralizar al tirador de Trump abandonaron sus puestos antes del ataque Adversarios están pidiendo a INE que viole Constitución: Claudia Sheinbaum Injerencia de AMLO y violencia, hechos aislados: TEPJF VIDEO: Roban a campeón olímpico de BMX Freestyle a días del inicio de París 2024 República Dominicana logra empate histórico frente a Egipto en su debut en París 2024

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Aeropuerto en Hawái es evacuado tras descubrir granadas en equipaje

Por Daniela Eloísa

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 08:15


Un aeropuerto de Hawái fue brevemente evacuado luego de que la policía descubriera dos granadas que estaban desactivadas en el equipaje de mano

Hawái.- Un aeropuerto de Hawái fue brevemente evacuado luego de que la policía descubriera dos granadas que estaban desactivadas en el equipaje de mano de un pasajero japonés, que fue detenido.

Akito Fukushima, de 41 años, fue arrestado bajo sospecha de amenaza terrorista en primer grado, después de que durante un control de rayos X se detectaran objetos parecidos a granadas. La terminal del aeropuerto de la ciudad de Hilo fue evacuada el martes, mientras que un equipo antibombas examinaba los objetos sospechosos, informó la policía en un comunicado.

El aeropuerto internacional de Hilo tuvo una breve interrupción de actividades” durante algo más de una hora, añadió. Luego, se “concluyó que los objetos eran granadas inertes” o vacías, lo que significa que no eran peligrosas, indicó la policía.

Fukushima, originario de Kanazawa —al oeste de Japón—, se encontraba en el aeropuerto para salir de Estados Unidos, pero no dijeron a qué país se dirigía ni cuál era su destino final. La policía investiga sus motivos para poseer las granadas.

La policía recuerda al público que las réplicas de explosivos, como granadas de mano, están prohibidas en el equipaje facturado y de mano”, afirmó la autoridad.

Avión pierde una rueda durante despegue en LAX

Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana del lunes del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea. El Boeing 757-200 “aterrizó de forma segura en Denver”, detalló el comunicado de United Airlines.

La rueda fue recuperada en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento”, agregó el texto.

La aeronave a cargo del vuelo United 1001 llevaba 174 pasajeros a bordo y siete funcionarios de tripulación, pero nadie resultó herido ni hubo daños materiales, reportó la compañía. Aterrizó con 25 minutos de atraso en Denver, en el centro de Estados Unidos.

Un gran trabajo de la tripulación”, dijo en Reddit una persona que se identificó como pasajero del vuelo. “El piloto anunció que una llanta podría haberse perdido en el despegue”, escribió el autor de la entrada. “Siguió a Denver como previsto. Haría un aterrizaje de emergencia. La tripulación nos enseñó los procedimientos de emergencia”.

Boeing respondió vía correo electrónico que entregó esta aeronave en 1994, hace tres décadas, y que interrumpió la fabricación del modelo 757-200 en 2004. La Administración Federal de Aviación (FAA), máxima entidad gubernamental responsable de regular la aviación civil en Estados Unidos, también investiga el incidente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Ya son nueve los muertos por naufragio de barco pesquero en las Malvinas

Hace 1 hora

Policía usa gas pimienta contra manifestantes frente al Capitolio de EU

Hace 2 horas

Netanyahu pide más armas a EU para luchar contra Hamás y asegura que no ocuparán Gaza

Hace 2 horas

Buscan demócratas boicotear discurso de Netanyahu ante Congreso de EU

Hace 2 horas

Revelan la millonaria cifra que el príncipe William recibe como salario

Hace 2 horas

Hallan 10 cadáveres de migrantes que murieron ahogados en Panamá

Hace 3 horas

El inédito video de los momentos posteriores al ataque contra Trump; Thomas Crooks voló dron

Hace 3 horas

Cofundador de Netflix dona siete millones de dólares a campaña de Kamala Harris

Hace 3 horas

Más de mil 200 millones de adultos en el mundo serán obesos para 2030

Hace 4 horas

Trump exige el mismo tiempo en televisión que Biden tras su discurso de renuncia

Hace 5 horas

Kamala Harris pide se apruebe ley sobre violencia policial tras muerte a tiros de una mujer afroamericana

Hace 6 horas

¡Como en GTA! Tripulantes de buque carguero hacen explotar barco pirata