Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alicia Bárcena se reúne con migrantes en Juárez y autoridades de El Paso ¡Lleva arma a la escuela! Autoridades detienen a adolescente en secundaria de Monterrey Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Los defensores del Aesthetic Católico aseguran que es una forma de rescatar elementos estéticos de la cultura mexicana y de expresar la hiperfeminidad. Foto: Excelsior

Vida

Aesthetic Católico: La nueva tendencia de moda que genera polémica en redes

Por Excélsior

Publicado el sábado, 2 de marzo del 2024 a las 17:41


Muchos han calificado esta tendencia como una falta de respeto al catolicismo y piden respeto

Ciudad de México .– En medio de las cambiantes corrientes de la moda, surge una nueva tendencia que ha capturado la atención del Internet: el ‘Aesthetic Católico‘. Esta tendencia, que toma inspiración de elementos de la religión católica, ha generado un intenso debate entre los usuarios de las redes sociales.

La tendencia ‘Aesthetic Católico’ comenzó a ganar popularidad a raíz de un artículo publicado en agosto de 2023 por ‘The Washington Post’, que describía el estilo ‘Catholic Mexican Girl’, enfocado en incorporar elementos visuales de la tradición católica en México, como rosarios, velos, altares repletos de velas y la arquitectura colonial del país azteca.

@plasticeme3 faltaba el mío 🫣 #spacegirl #sofialara #plasticeme #emilyleon #coquette #catholiccore ♬ sonido original – (juani’s version)

Catholic Mexican Girl: ¿apropiación cultural o expresión artística?

En febrero de 2024, la creadora de contenido Emily León (@plasticeme3) avivó la discusión al publicar un video en el que ofrecía ideas para incorporar la estética católica al guardarropa, destacando colores como blanco, rojo y dorado, así como prendas como faldas y vestidos largos, coronas, velos y accesorios como rosarios y camándulas.

Aunque Emily anticipó posibles críticas sobre la apropiación cultural y la romantización de aspectos cuestionables del catolicismo, defendió la tendencia como una forma de rescatar elementos estéticos de la cultura mexicana y de expresar la hiperfeminidad.

@plasticeme3 inspo: mi mamá #catholicaesthetic #catholicgirl #catholiccore #coquette #rococo #historiadelamoda #historiadelarte #datoscuriosos #outfitinspo #fashiontiktok #datoshistoricos #longervideos ♬ Protégeme señor con tu espiritú – The Butterfly Strawberry


La publicación de Emily generó un intenso debate en las redes sociales, con miles de usuarios expresando opiniones diversas. Mientras algunos elogian la reinterpretación nostálgica del catolicismo y la conexión con las raíces culturales, otros critican la apropiación de una religión como moda y expresan preocupación por la trivialización de símbolos religiosos.

El ‘Aesthetic Católico’ ha despertado interrogantes sobre los límites entre la moda, la religión y la identidad cultural, y sigue siendo tema de discusión en redes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 3 horas

VIDEO: ¡Cobró venganza! Vaca se libera en matadero y ataca a empleados

Hace 3 horas

Crean BARK Air, aerolínea con vuelos exclusivos para perros; cada boleto cuesta más de 100 mil pesos

Hace 3 horas

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Hace 4 horas

VIDEO: Elefante escapa de circo y pasea por calles de Montana, Estados Unidos

Hace 4 horas

Buscan a jóvenes que arrojaron a perrito a un pozo en Guanajuato

Hace 5 horas

Lluvias en Dubái: las apocalípticas IMÁGENES del cielo verde registrado durante el caos climático

Hace 7 horas

Nueva cepa de la viruela del mono con ‘potencial pandémico’ suma 108 casos

Hace 16 horas

Se anuncia nuevo juego de mesa de Rayman

Hace 18 horas

¡La dejó pelona! Joven estilista corta trenzas recién hechas a clienta por negarse a paga

Hace 22 horas

Definen a niñas y niños que participarán en el Cabildo Infantil 2024

Hace 22 horas

Captan caballo sobre camioneta en avenida Garza Sada en Monterrey, y desata burlas

Hace 23 horas

Changuito se roba la tarea de un niño en Culiacán