Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Los restaurantes se verán afectados por la nueva ley antitabaco.

Carbonífera

Afecta a restauranteros la nueva ley antitabaco

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 20 de enero del 2023 a las 04:09


No se sabe qué dependencia será quien regule el cumplimiento de esta ley

Sabinas, Coah.- La nueva ley antitabaco podría repercutir de manera negativa en los comercios, sobre todo aquellos que se dedican al ramo restaurantero quienes realizaron una inversión para tener espacios para esta práctica, así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Gregorio Garza Balli. 

“ A partir del lunes pasado entró en vigor a nivel nacional la ley antitabaco, esta viene a afectar a negocios como restaurantes, salones de eventos, bares y demás, porque en años anteriores ya se había hecho una ley similar, pues se pidió que los establecimientos tuvieran un lugar exclusivos para fumar y libres de humo, se tuvieron que hacer adecuaciones dentro de los locales”, compartió el entrevistado. 

Gregorio Garza Balli señaló que las inversiones para este tipo de espacios son cuantiosas, por ello ahora que la nueva ley prohíbe esta práctica, los comerciantes se vieron afectados después de las adecuaciones que tuvieron que realizar. 

“ Jamás se nos hizo una encuesta o se nos tomó alguna opinión como comercios, simplemente se emitió la ley y como toda ley debe cumplirse, estamos muy preocupados porque hay clientes que gustan de fumar, pues ahora se verán afectados por esta ley”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio.

Asimismo puntualizó en que no se sabe qué dependencia será quien regule el cumplimiento de esta ley, por lo cual esperan que llegue la información hasta los establecimientos para evitar incurrir en una falta.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 19 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 19 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 19 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 19 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 19 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’