Clasificados

Publicado el viernes, 9 de enero del 2009 a las 15:27
Monclova, Coah.- “Si cierra Trinity también cierra el comedor, porque nosotros hacemos la comida que vendemos a los trabajadores que no traen lonche”, dijo Isabel Menchaca, empleada de Comedores Industriales, que tiene una de las tres concesiones de comedores al interior de la fábrica de carros para ferrocarril de la cual ya se anunció su cierre, resultado de la crisis económica.
A unos minutos de su ingreso al turno de segunda al interior de la planta, Menchaca habló para Periódico Zócalo y dijo que tiene dos años de trabajar en el comedor, lo que le ha permitido vivir bien.
“Somos nueve trabajadoras en un solo comedor, cinco de primera, tres de segunda y uno tercera, ahorita entro a las 4, nos toca preparar la comida para los de segunda”, platicó.
Reconoció que si cierra Trinity también saldrán desempleados los trabajadores del comedor.
“Hay que buscar otro trabajo, porque tenemos necesidad de trabajar donde sea, pero está dura la situación”, dijo.
Compartió que hoy viernes van a despedir a 400 empleados de Takata, según le dijo su sobrina, que trabaja en esa empresa de Frontera.
“Está difícil donde quiera, no nada más aquí, hasta en Takata también mañana van a desemplear a bastantes”, dijo.
Agregó que una de sus ventajas es que trabaja para sí misma, porque sus hijos ya todos están casados, aunque como quiera les ayuda de forma principal la mayor porque tiene cuatro niños.
“Pero ni modo, si cierra Trinity hay que buscar otro empleo”, comentó.
Recordó que para conseguir trabajo en el comedor de Trinity no batalló, porque trabajó en el comedor de Teksid un año y de ahí la recomendaron con el concesionario del comedor en la empresa Trinity.
Sobre el movimiento que se registra en el comedor a raíz que se conoció la noticia del cierre de la planta, aseguró que ya no es igual que antes, aunque los trabajadores como quiera van las ventas han bajado porque han desempleado a muchos.
“Anoche la cajera dijo que antier había vendido 280 refrescos y ayer vendió 210, como quiera bajaron mucho las ventas, en el turno de primera no sé, sé que en el de segunda han bajado mucho, a lo mejor los trabajadores están teniendo precaución de no gastar, pobres sus familias, uno como quiera trabaja para una sola pero los que tiene hijos”, dijo.
Agregó que su patrón ya les dijo la situación que hay en Trinity, “El señor no quiere desemplearnos pero si cierra la empresa nos tiene que terminar a todos”.
Más sobre esta sección Más en Clasificados