Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 3 de octubre del 2021 a las 04:07
Piedras Negras, Coah.- “Aparte de la cancelación de programas federales de apoyo para la ganadería, la naturaleza también nos castigó con insuficientes lluvias”, afirmó Leonel Moreno Vázquez.
La ganadería, aseguró, “es una actividad primaria y requiere que la federación vuelva los ojos y atienda nuestro sector que continúa sufriendo muy serios estragos”.
Moreno señaló que Coahuila es una entidad semidesértica y eso debe tomarse en cuenta al momento de decidir autorizar o no los apoyos que al campo le urgen.
Si bien es cierto que los ganaderos cuentan con los apoyos que les brinda la Unión Ganadera Regional de Coahuila y el Gobierno del Estado, resultan insuficientes.
El ganadero precisó que durante 2020 y en este año la prolongada sequía diezmó el hato ganadero y se contempla reponerlo parcialmente con el ahijadero de 2021.
La agricultura y la ganadería de Coahuila reciben beneficios por parte del gobierno estatal, pero urgen los programas que desafortunadamente la federación canceló.
Somos productores de alimento básico y se ha logrado cumplir con el estatus sanitario que garantiza la continuidad para seguir exportando, pero faltan más apoyos.
Es evidente que “contra la naturaleza no se puede”, añadió Moreno, al referirse a la sequía que flagela a la ganadería y agricultura, pero si es posible darnos apoyos.
Sin duda, enfatizó el ganadero, “contar con apoyos sólo requiere la voluntad del gobernante en turno y de los productores el compromiso para mejores resultados”.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia