Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Piedras Negras

Afectan apagones al sector comercio

  Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 14 de mayo del 2024 a las 04:11


Pide dirigente de Canaco intervención para frenar efectos de la falta de energía eléctrica.

Piedras Negras, Coah.- Aunque a nivel local no se han tenido reportes por daños a negocios o algún proveedor o prestadores de servicios como hoteles debido a los apagones eléctricos, se pidió a la Concanaco su intervención ante autoridades por tratarse de un asunto federal, señaló el presidente de la Canaco de Piedras Negras, Héctor Rodríguez López.

“La situación no ha pasado a mayores, sin embargo hay preocupación debido a que se habla de que es un problema a nivel nacional y que existe la posibilidad de que seguirán los apagones”.

Rodríguez López reconoció que lo anterior genera preocupación porque se corre el riesgo de afectaciones, sobre todo en equipos de refrigeración que -dijo- son muy costosos, además que se pueden ocasionar pérdidas de mercancías por la afectación a la cadena de frío por minutos u horas y también por la descompostura de los equipos, además de afectaciones en las ventas por tener negocios cerrados debido a fallas eléctricas. 

“A nivel federal hemos recibido reportes de afectaciones en otros estados, en destinos turísticos se reportan pérdidas que pueden ser millonarias, se pidió la intervención de la Concanaco a través del presidente Octavio de la Torre que ha comenzado gestiones ante distintas autoridades federales”.

Reconoció que por ley algunos establecimientos e instituciones públicas deben contar con plantas de luz, sin embargo consideró que en ocasiones pueden fallar, sobre todo si no se les da el mantenimiento adecuado.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 22 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 32 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios