Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Amber Heard dice que no la querían incluir en ‘Aquaman 2’ y redujeron su papel Cineasta chileno Nicolás López es condenado a cinco años por abuso contra dos mujeres VIDEO: Ennid Wong, la fan de Tigres que mostró todo en el Volcán ‘Que no regrese con el naco’: Mamá de Belinda aplaude polémico mensaje contra Nodal Tiktoker argentino vino a Hermosillo por su crush de Internet; duran poco, pero se enamora de México y se queda

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La actriz estelariza al lado de Cooper Raiff la cinta Cha Cha Real Smooth.

Espectáculos

Afianza Dakota su pasión por el cine; tiene un año muy productivo

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Habla la actriz de los proyectos fílmicos que tiene en puerta

Ciudad de México.- No hay placer profesional más satisfactorio para Dakota Johnson que el de crear. Sí, dice la actriz: crear personajes, historias, atmósferas, situaciones que queden registradas ante la cámara y vayan a dar al cine o a la televisión.

Ese momento en que estás hablando con el director sobre cómo darle credibilidad a tu personaje y cuando te pones en el set a darlo todo. O cuando estás construyendo algo nuevo, de la nada, y lo aterrizas para que tenga vida en el guion o frente a la cámara. Es climático, es fantástico”, señaló la actriz vía remota desde su casa.

A Dakota la etiquetaron como sex symbol cuando protagonizó en cine las historias de 50 Sombras de Grey, pero su carrera ha sido tan variada y ecléctica que dice que eso fue solo una parte de su deseo por explorar personalidades ajenas, muy distintas a ella, en distintos papeles.

En 12 años ha hecho más de 30 películas, siendo de las más recientes La Hija Oscura, dirigida por Maggie Gyllenhaal y donde interpretó a Nina.

Días atrás presentó en el Festival de Cine de Sundance las dos películas con las que debutó como productora, Cha Cha Real Smooth, de Cooper Raiff, y Am I OK?, de Tig Notaro y Stephanie Allynne. Además, en ambas coestelariza: en la primera encarna a Domino, y en la segunda, a Lucy.

El año pasado vivimos una parte de la pandemia con un conocimiento de causa más profundo. Aprendimos que teníamos que continuar y yo hice cuatro películas, lo cual no imaginaba. Mi compañía productora nació en 2019, pero por la pandemia aplazamos los proyectos por dos años.

 

Y continuar con este proceso de búsqueda de proyectos, de conversación con los directores, de construcción de los personajes, es mi mayor pasión profesional. A veces me excedo en el ímpetu, pero no creo que nada de eso sea malo”, señaló la texana, de 32 años.

 

Con su compañía, Tea Times Pictures, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, y pareja del cantante de Coldplay, Chris Martin, acaba de rodar Persuasion, basada en la novela de Jane Austen y que coprotagoniza con Henry Golding y Suki Waterhouse. Además, acaba de firmar para actuar con Sean Penn en el drama de Christy Hall Daddio.

Y aunque ya dirigió el videoclip musical de Coldplay, Cry Cry Cry, en 2020, consideró que aún le falta tiempo para realizar su primer largometraje.

Sí quiero, pero aún no tengo el proyecto que me haga pensar que debo meterme en todo eso”, espetó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Confunden a Millie Bobby Brown con una mujer de 50 años luego su radical cambio de look

Hace 1 hora

‘Tengo que usar silla de ruedas’; Paquita la del Barrio comparte su delicado estado de salud

Hace 2 horas

‘La detesto’: Laura Bozzo no soporta a Pati Chapoy y confiesa el origen de su enemistad

Hace 2 horas

Tras 3 meses de la muerte de Diego Verdaguer, así lleva su luto Amanda Miguel

Hace 2 horas

Niurka pone en su lugar a Laura Bozzo y le dice cómo se debe comportar en México porque no está en su país

Hace 2 horas

Kourtney Kardashian se casa con Travis Barker; la hija del novio los delató

Hace 3 horas

¿Abandonará ‘Hoy’? Galilea Montijo aparece en programa de EU tras ausentarse de emisión de Televisa

Hace 3 horas

Amber Heard suplica llorando que Johnny Depp la deje en paz

Hace 3 horas

¿Se va de Hoy?: Querida conductora aparece de sorpresa en Despierta América junto a Eugenio Derbez

Hace 4 horas

Cinco datos que desconocías del fallecimiento de Chalino Sánchez a 30 años de su muerte

Hace 4 horas

Por Kim Kardashian, prohíben portar vestidos de valor museístico en la Met Gala

Hace 4 horas

¿Fue por Belinda? Christian Nodal da consejo romántico durante concierto