Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Peso Pluma ya no es lo más escuchado en México; sale del top 10 de Spotify VIDEO: Senderista cae de un barranco a 45 metros de altura en Guanajuato, sobrevive de milagro Rafael Nadal descarta hablar de despedidas y retiro por ahora Festejan Día de la Familia en Piedras Negras Científicos llaman a cuidar a las mascotas durante el eclipse total de abril próximo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los disturbios se desataron en Brasil tras el descenso de Santos (X @deolhonopeixe/@TNTSportsAR)

Deportes

Aficionados del Santos inundaron las calles para causar disturbios en Brasil tras descenso del club

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 7 de diciembre del 2023 a las 11:21


El mítico equipo brasileño sufrió una de sus peores noches al perder su último juego del torneo carioca, por lo que terminaron perdiendo la categoría

Ciudad de México.- El Santos de Brasil firmó una terrorífica noche el pasado 6 de diciembre de 2023, una fecha que no será olvidada por sus aficionados ni por el futbol brasileño así como en la historia de este deporte, ya que descendieron por primera vez en 111 años de existencia.

La pésima campaña del equipo mundialmente conocido por Pelé y Neymar Jr. los orilló a llegar a la última jornada del campeonato brasileño con la misión de conseguir una victoria para poder mantenerse en Primer División.

No obstante, la fortuna no estuvo a su favor y terminaron perdiendo como local ante Fortaleza 1-2. La victoria de Bahía sobre el Atlético Mineiro, y el triunfo de Vasco Da Gama terminaron por hacer realidad la peor pesadilla de El Peixe pues de esta forma se confirmó que perdían la categoría. 

Vila Belmiro vivió una noche llena de violencia 

La ciudad en la que juega Santos se convirtió en “un escenario de guerra”, escribió el diario Lance, luego del pitazo final del silbante que desencadenó la furia de los aficionados.

Los primeros incidentes ocurrieron dentro del estadio, ya que cuando Leandro Pedro Vuaden, árbitro del partido, pitó el final del encuentro, los fanáticos intentaron invadir el terreno de juego y comenzaron a lanzar objetos a la par en la que le reclamaban a los futbolistas.

Después, optaron por salir a las calles cercanas del estadio para vandalizar y quemar cuatro autobuses y algunos automóviles, según la prensa local.

Uno de los afectados fue el jugador colombiano, Stiven Mendoza, quien fue suplente en este encuentro, pero su auto se encontraba cerca del recinto.

Eso no fue todo, ya que también tomaron la decisión de vandalizar algunos comercios que se encontraban cerca del estadio. Esto ocasionó que hubiera un enfrentamiento entre los simpatizantes del club y las autoridades locales que tuvieron que usar gas pimienta para repelar los ataques con piedras de los aficionados.

Con Información de La Afición

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Xavier Worthy rompió récord en las 40 yardas del Combinado de la NFL

Hace 3 horas

Britt Reid, hijo de Andy Reid y ex asistente de Kansas City, recibe reducción de sentencia

Hace 4 horas

Chucky Lozano recibe reconocimiento por llegar a 100 partidos con PSV

Hace 4 horas

Santiago Giménez rompe mala racha y se reencuentra con el gol en empate entre Feyenoord y PSV

Hace 4 horas

Jos Verstappen estalla contra Christian Horner y pide su salida de Red Bull, aseguran fuentes

Hace 6 horas

Se corona De Miñaur en el Abierto de Acapulco

Hace 9 horas

Pelean por lugar en la Nave Verde

Hace 9 horas

Suma Coyotes en casa

Hace 10 horas

Tendrá el ISSSTE Campeonato Estatal

Hace 10 horas

Coahuila, sede del Campeonato Nacional de Paleta Goma Trinquet

Hace 10 horas

Lanza boxeadora saltillense golpes de título

Hace 10 horas

Caza Lobas a Buitres