Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volaris ofrecerá 35 nuevas rutas a partir de junio; 11 conectan con ciudades de EU Fiscalía de Colombia solicita arresto contra Nicolás Petro por desacato judicial James Gunn pone en pausa la cinta The Authority en el DCU Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear Se comprometen Harry Styles y Zoë Kravitz en secreto

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Afinan estrategia del DIF Coahuila

  Por Redacción

Publicado el martes, 4 de febrero del 2014 a las 16:00


Reunión de trabajo con equipo directivo de la dependencia estatal

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, encabezaron una reunión de supervisión y planeación de los programas operados por la dependencia estatal.

Durante la jornada, el Mandatario estatal y su esposa constataron los avances en materia del nuevo modelo de protección de los derechos de niñas y niños; el transporte especializado para personas con discapacidad y los nuevos proyectos para los comedores de los adultos mayores.

En su momento, Rubén Moreira Valdez subrayó que para su gobierno es fundamental garantizar el acceso a los derechos para todas las personas, especialmente a las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En ese sentido, el Mandatario estatal reiteró su apoyo a las acciones y programas que serán operados por el DIF Coahuila y la Pronnif (Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia), una vez que concluya el proceso legislativo que le dará origen, y que beneficiará a los coahuilenses haciendo valer su acceso a los derechos humanos.

Con la implementación de este nuevo modelo, la que hasta hoy es la Procuraduría de la Familia contará con un cuerpo especializado de seguridad pública, un centro de solución alterna de controversias y defensores públicos especializados en niños y niñas.

Con ello se trabajará con autonomía presupuestal y personal especializado para garantizar la protección de los infantes en rubros como el de la paternidad, pensión alimenticia, prevención y protección de la violencia familiar, entre otras.

El Mandatario estatal supervisó también los avances del nuevo sistema de transporte para personas con discapacidad que se implementará en la capital del estado, en donde conoció el programa de selección de operadores de las unidades y el modelo de capacitación que recibirán previo al arranque.

Notas Relacionadas

Irán cuestiona el compromiso diplomático de Estados Unidos debido a ‘retórica amenazante’

Hace 1 dia

Ceci Flores envía carta a ‘El Chapo’; pide información sobre su hijo y desaparecidos

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados